[devocional-martes] 20 de septiembre de 2005 – Los dos machos cabr?os.

He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Juan 1:29.

Los dos machos cabríos

       La Sagrada Escritura confirma claramente que la expiación de los pecados sólo se hace a través de la sangre: ?Sin derramamiento de sangre no se hace remisión? (Hechos 9:22). ?Al que nos amó, y nos salvó de nuestros pecados con su sangre… a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén? (Apocalipsis 1:5-6)

       Es importante destacar la diferencia entre Cristo como víctima expiatoria por todo el mundo y como sustituto por su pueblo. Estos dos caracteres de su obra son prefigurados por los dos machos cabríos que debían ser preparados para la fiesta del día de la expiación (Levítico 16), en el que se echaba suertes sobre los dos animales. Uno es figura de Cristo expiando los pecados, el otro, la del sustituto. De ahí la conocida expresión ?chivo expiatorio?.

       Cristo cumplió en la cruz una obra por medio de la cual todo vestigio de pecado será borrado en toda la creación. Pero el resultado completo de esa obra sólo se verá cuando el ?cielo nuevo? y la ?tierra nueva? sean la eterna morada de la justicia (Apocalipsis 21:1).

       Por la obra expiatoria de Cristo, Dios manifestó su bondad y gracia; lo hizo anticipadamente por medio de figuras, símbolos y ?tiposí, desde la caída del hombre. En virtud de esa obra expiatoria, el predicador del Evangelio puede brindar la Buena Nueva al mundo y anunciar la salvación a cada ser humano. Pero para que Dios considere a Cristo como sustituto de un pecador, éste debe aceptar al Señor Jesús como su Salvador.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.578 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí