[devocional-sabado] 17 de septiembre de 2005 – ?S?lo imperfecto, o culpable?

Oye, te ruego, y hablaré; te preguntaré, y tú me enseñarás.
De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven.
Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza.

Job 42:4-6.

¿Sólo imperfecto, o culpable?

       El hombre trata de convencerse de que sus faltas morales sólo son fallas de un ser imperfecto y que Dios puede pasarlas por alto. Se dice: ?El pecado del hombre, ¿en qué puede perjudicar a Diosí Él sabe de qué estamos hechos y ciertamente dará una oportunidad a esa criatura que la civilización terminará por mejorar.?

       Así razonan, tanto los incrédulos que no se preocupan por Dios, como mucha gente religiosa que busca su propia justicia. Pero éstos son razonamientos del corazón humano, engañador y orgulloso, aun cuando pretenda ser humilde.

       Job, un hombre excepcionalmente justo y, sin embargo, probado de manera extraordinaria, dejó escapar las secretas rebeldías de su corazón cuando fue sometido a una terrible prueba final: la de la desconfianza de sus amigos. Sus palabras muestran que no se consideraba perfecto, pero estimaba conducirse de la mejor manera posible, de modo que Dios era injusto al probarlo. Finalmente, cuando fue colocado en la misma presencia de Dios, se vio tal como era, no sólo imperfecto, sino culpable. Entonces la gracia de Dios lo perdonó y lo exaltó.

       El hombre no es un ser imperfecto, es un ser caído; no es un pecador medio justo, sino sólo un pecador. 

       El Señor Jesús dijo: ?No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento? (Mateo 9:13)

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.568 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí