[devocional-viernes] 02 de septiembre de 2005 – ¿Resurrección de vida o de condenación?

¿Resurrección de vida o de condenación?

Teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan,de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. Hechos 24:15.

No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:28-29.

A menudo la primavera es comparada con una clase de resurrección del reino vegetal. La vida surge poderosamente de lo que parecía muerto por el frío invierno. Sin embargo, la resurrección de los hombres es algo muy diferente. No se trata sólo de volver a hacer vivir a los que estaban muertos. De hecho, el poder de Dios, volverá a crear seres que llevarán las señales de su pasado, pero que han sido concebidos para vivir por la eternidad.

Dios sabrá hallar los cuerpos de los muertos, aunque éstos hayan sido cuidadosamente enterrados o reducidos a polvo, para luego transformarlos en cuerpos resucitados.

No todos los muertos resucitarán al mismo tiempo. Primero el Señor Jesús vendrá del cielo para buscar a los que le pertenecen, es decir, a los que se reconocieron pecadores y creyeron en el sacrificio de Cristo en la cruz para salvarlos. A éstos les dará un cuerpo glorificado semejante al suyo y los introducirá en la gloria de la casa del Padre. Sólo mil años más tarde resucitarán los que rehusaron la salvación de Dios. Entonces comparecerán ante el gran trono blanco, en el que se sentará Aquel cuyo amor rehusaron. Y serán condenados a una desdicha eternidad.

De nosotros depende formar parte de quienes experimentarán la resurrección de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí