Enfermedades Cristianas

S.I.D.A. (Síndrome de Indiferencia Adquirida )

Este es uno de los mas peligrosos virus que provoca muerte espiritual sus fases son tremendamente nocivas y algunas veces no se detectan sino hasta la fase terminal, se da cuando las personas se vuelven indiferentes a la voz de Dios y quieren hacer las cosas por ellos mismos o simplemente no hacen nada, olvidando lo principal, la gran comisión de Marcos 16:15

 

VERBORRAGIA RELIGIOSA

Esta enfermedad es sumamente contagiosa, se da principalmente en personas con problemas de autoestima que tratan de impresionar a otros con el “don” de la palabra, abusando de ella para envolver con sus propias palabras y enseñanzas, hablan y hablan hasta marear a los oyentes y sin que estos se den cuenta quedan envueltos dentro del mismo mal, es tan sutil la enfermedad porque el 80% por ciento del vocabulario usado es religioso y hasta bíblico, pero de cualquier forma altamente peligroso. Produce solamente habladores, pero no hacedores de la palabra.

 

CONJUNTIVITIS ALABANCERA

Este mal es padecido en miles de lugares al rededor del mundo, aunque no ataca directamente todos los miembros de la iglesia, ya que se enfoca el mal a un grupo de personas, de ahí se deriva la palabra griega CONJUNTI que quiere decir Conjunto o grupo de.. en este caso de personas, y el vocablo VI que es el apocope de VI-DA con la terminación ITIS, que quiere decir Hinchazón o engrandecimiento de.. por lo tanto esta enfermedad se desarrolla en las personas que trabajan en la alabanza, que están en conjunto y su Vida se HINCHA se engrandece porque están al frente del publico y muchas veces quieren llevarse ellos la honra en vez de ser ellos quienes lleven la honra a Dios y encaminen al pueblo a Su presencia. la Conjuntivitis Alabancera tiene algunas ramificaciones se olvidan de quien es el motivo de los cantos entre ellas la de panderitis y coreografitis que de pronto le da a esas personitas .

 

IMPOTENCIA OFRENDATIVA

Este mal aqueja en casi todas las iglesias y se manifiesta siempre al mismo momento en gran parte de las comunidades, cuando el dirigente o pastor hacen una pausa para levantar las ofrendas, un gran porcentaje de los presentes simplemente no pueden sacar el dinero de sus carteras o bolsillos, a algunos les entra un síntoma de distracción efusiva, en donde sonríen a diestra y siniestra sin haber alguien que los vea, pero fingiendo no ver el alfolí (receptáculo ofrendístico), la impotencia ofrendística impide la multiplicación de la iglesia y más aun el crecimiento de la misma, ya que no se tiene dinero con el cual se pueda mantener firme la iglesia y a los que la dirigen, la IMPOTENCIA OFRENDATIVA no es única de los varones, sino de todos los cristianos en general sin importar la edad, pero para este mal hay una VIA AGRAdable para que terminemos con eso, y es que sin pensarlo mas, no dudar en todo lo que Dios dio por nosotros demos un poco de dinero para que Su obra siga creciendo.

 

PARÁLISIS BUCAL

Se presenta repentinamente en los cristianos que se encuentran ante una situación con alguna persona no cristiana en la que pudiendo compartir las buenas nuevas de Cristo, simplemente la boca no les funciona para ello y hablan de otras cosas menos de lo importante que es Dios obrando. La PARÁLISIS BUCAL es más profunda cuando la persona que se encuentra es un viejo amigo que hacia años no se veía y el cristiano enfermo no sabe ni que decir, y habla solo las clásicas preguntas “¿Que has hecho? ¿A quién has visto? A ver cuando nos vamos a tomar un café”,(sabiendo de antemano que el café nunca será real) pero ese cristiano nunca dice “Soy Cristiano”. Para evitar esta enfermedad, simplemente has ejercicios diarios con tu boca y mandíbula en los que compartas a otros de tu fe y esa practica diaria impedirá que en el momento mas importante te paralices.

 

COMA

Afección común entre el pueblo de Dios, el COMA se da en aquella personas que les encanta permanecer el mayor tiempo posible dentro de la iglesia, asistiendo a miles de estudios, cursos por correspondencia, predicaciones, congresos, eventos especiales y todo eso que pueda “alimentar su espíritu”, y no es que eso sea malo, pero mientras esa persona más COMA y COMA sin poder dar algo de lo que ha comido a las personas más necesitadas, va allegar el momento de la indigestión, de lo mucho que Dios nos ha dado, su cuerpo queda inerte como sin vida y todo lo que podía hacer con lo que aprendió simplemente queda como un vegetal, adorna por lo bien que se ve pero no por lo que da, y nuestro trabajo en este planeta es DAR …

 

RESFRIADO ESPIRITUAL

La más común enfermedad que se da en toda época del año en todo lugar, el RESFRIADO CRISTIANO se da en todos aquellos cristianos de convicciones no tan inquebrantables que al menor aire de cambio en su vida o con algún sencillo problema que se presente en su vida, se enfrían espiritualmente y pasan el tiempo tosiendo cosas negativas sobre la iglesia y sus congregantes, o simplemente quejándose de la situación, lo necesario en este caso es que un amigo pueda visitarlo y estar cerca para prepararle calditos de pollo para el alma y el espíritu, simplemente es necesaria el NELMONIA ESPIRITUAL que es un paso apoyo de alguien más para que este resfriado no se convierta en una más fuerte en la enfermedad, en la que la persona niega totalmente su fe ante los demás.

 

DIARREA MINISTERIAL

Gracias a Dios poco común esta enfermedad, pero de consecuencias graves, se da principalmente en personas que tienen un puesto ministerial reconocido por pocas o muchas personas, sea cual fuere el ministerio, estos cristianos están expuestos a padecer de la DIARREA MINISTERIAL, y se da cuando los llamados “ministros” empiezan a comer diferente tipos de cosas sin cuidado, se comen aquellas frases de “es usted una bendición para mi vida, Que gran don le ha dado Dios, Usted comparte de una forma impactante, es usted un ungido, no cabe duda su ministerio es único” y las personas revuelven todo eso que se han comido y sin darse cuenta un día de pronto se olvidaron de digerirlo de forma saludable y llega el momento en el que explota todo lo que llevan en su interior y a veces por accidente la diarrea es repentina, llevándolos a la soledad absoluta, a oler mal ante los demás por lo que de pronto ellos mismos han “evacuado” ante la gente, todo lo bien que se veían ahora parece….. La restauración no falla, pero tiene que pasar un tiempo de sana alimentación y aislamiento del puesto para que después la gente se le pueda acercar y tenga de nuevo un “olor grato” ante Dios y la gente.

________________________

” La ley del Señor es perfecta, que convierte el alma; el testimonio del Señor es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos del Señor son rectos, que alegran el corazón; el precepto del Señor es puro, que alumbra los ojos. El temor del Señor es limpio, que permanece para siempre; los juicios del Señor son verdad, todos justos.” Sal. 19:7-9

 

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com


Enlaces de Devocionales Cristianos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte