[Grafica Cristiana] EN BUSCA DE ESPOSAS PARA ENFRENTAR EL CAOS (DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL

EN BUSCA DE ESPOSAS PARA ENFRENTAR EL CAOS

 

?Y los ancianos de la asamblea dijeron: ¿Cómo podemos darles mujeres a los hombres que quedaron, si las mujeres de Benjamín fueron exterminadas… En aquella época no había rey en Israel; cada uno hacía lo que parecía mejor? (Jueces 21:16,25)

Imagine la escena, la tribu de Benjamín fue exterminada incluyendo a las mujeres; solamente 600 hombres escaparon y de éstos, se casaron 400 con mujeres de Jabes-Galaad, pero no había esposas para los 200 restantes benjaminitas.

¿Cuál era el problema? Recordemos que se unieron todas las tribus de Israel para castigar la perversidad de los hombres de Guibeá, con la complicidad de la tribu de Benjamín; la cual fue exterminada, con celo excedido, porque murieron, hombres, mujeres, niños y ganados.

Ya con cabeza fría, analizaron en Asamblea el caso de Benjamín, la que causo aflicción por el vacío dejado, y trabajaron para que las seiscientas personas se casaran y tuvieran herederos y reconstruyeran la tribu. Por el impulsivo celo, hicieron juramentos absurdos, que les movió el piso y tuvieron que buscar esposas para los benjaminitas.

Matthew: En los campos de Siló, todas las jóvenes de ese lugar salían a danzar en una fiesta solemne de Jehová, la fiesta de los Tabernáculos… La danza era modesta y casta. Sin embargo, al danzar en público se expusieron a ser fácil presa de los que tenían el propósito de raptarlas.

La tribu de Benjamín estuvo a punto de ser exterminada; pero el pueblo tuvo compasión y la restauró; y atendió las necesidades de las mujeres; no tomándolas como un botín, sino como personas para formar hogares.

Cuidado con excedernos con nuestra ira y enojo. Sepamos comprender a nuestros jóvenes e hijos. Guiemos su vida para que ellos mismos sean quienes busquen buenos cónyuges cristianos que adoren a Dios, sirvan al necesitado, sean amables y respetuosos. Ore para ser útil a usted…

ORACIÓN:

Padre, guía a los solitarios a encontrar buenos cónyuges…

MINISTERIO INTERNACIONAL LABIBLIADICE

 

 

 

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª) Amén.

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Cristianos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí