[Grafica Cristiana] LA PROMESA DE LA VIDA

ALIMENTO DIARIO

Leer con Oración: 1 Ti.6:19; Tit.3:7; 2 Ti.1:1,15-17

"Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús" (2 Ti 1; 1)

LA PROMESA DE LA VIDA

Nosotros, en la vida de la iglesia, valoramos y enfatizamos a Cristo y la iglesia, al Espíritu Y la vida. Cuando estudiamos la Biblia nunca penetramos mucho en las doctrinas. Siempre enfatizamos la vida. Por ello nuestro estudio de 1 y 2 Timoteo y Tito lo llamamos estudio­vida-cristalización, es decir, un estudio de dónde sacamos los cristales, los tesoros de esos libros. En este estudio no abordamos simplemente el concepto doctrinal, sino que hablamos siempre de la vida.

En 1 Timoteo el Señor dice que debemos echar mano de la vida eterna (6: 19). Al final del libro de Tito también nos es mostrado que por medio de la esperanza de la vida eterna llegamos a ser herederos de Dios (Tito 3: 7). Ahora, Pablo comienza 2 Timoteo con la promesa de la vida: "Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús" (1: 1). Por esa razón él habla nuevamente de la vida. ¡Alabado sea el Señor!

Cuando Pablo escribió su última carta, la Segunda Epístola a Timoteo, los de Asia lo habían abandonado, y entre ellos estaban Figelo y Hermógenes (v.15). Es posible que debido a la influencia de estas dos personas los de Asia hayan abandonado a Pablo. Tal vez ellos tenían buena elocuencia y muchos fueron influidos. Por tanto, Pablo sumó mucho perjuicio de ellos.

A pesar de que acontecieron tales hechos, Pablo dijo que era apóstol por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida. Era como si él dijese: "¿Tú estás contra mi? No ganarás nada. Puedes burlarte, hablar de mí, atacarme, pero eso no me hace daño. Yo soy apóstol, no de hombres sino por Dios, por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida". Por esta causa Pablo habla de la promesa de la vida.

Cuando Pablo trata el asunto de la degradación de la iglesia, lo primero que él menciona es la promesa de la vida. Esta no es solamente la vida eterna, sino la vida divina, increada, que va de eternidad a eternidad y es incorruptible. Pablo llegó a ser apóstol por medio de la promesa de la vida. No por el hecho de que algunas personas lo criticaban, él dejaría de ser apóstol. Si él hubiera sido apóstol de parte de la; hombres, por la exaltación de los hombres, un día cuando los hombres dejaran de apoyarlo, su apostolado llegaría a su fin. Pero Pablo no era así. No le importaba cuántos ataques y críticas sufriese, él aún era apóstol, iAleluya! porque era un apóstol según la promesa de la vida.

Aunque los de Asia abandonaron a Pablo, aún existía la casa de Onesíforo que era fiel al ministerio de Pablo, alabado sea el Señor (2 Ti 1: 16-17). No se trataba sólo de una persona, sino de una casa, es decir, de una familia. Ellos permanecieron fieles a Pablo. La casa de Onesíforo dio testimonio a favor de Pablo y nunca se avergonzó de sus cadenas. Inclusive después del ataque de los de Jerusalén, ellos estaban al lado de Pablo.

         Cuando hay decadencia y degradación en la iglesia, Dios levanta un grupo de personas, incluso iglesias, como la casa de Onesíforo, que permanecen al lado de Pablo. Ellos reconocían que Pablo era apóstol no de parte de hombres, sino según la promesa de la vida.

Pregunta: ¿Cuál es el énfasis en la vida de la iglesia?

Dong Yu Lan

Todos los derechos reservados a la:

Editora Arvore da Vida
­

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Cristianos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí