¿QUE SIGNIFICA SER POBRE?

EL VALOR DE LA SENCILLEZ: Una Lección de Vida

Un padre acomodado deseaba enseñar a su hijo el significado de la humildad y la sencillez, por lo que decidieron pasar unos días en el campo con una familia campesina. Durante tres días y dos noches, vivieron en la humilde morada de esta familia rural.

De regreso a la ciudad, el padre le preguntó a su hijo: «¿Qué opinas de esta experiencia?»

El hijo, con la mirada perdida en el horizonte, respondió: «Ha sido una experiencia interesante, papá.»

El padre insistió: «¿Y qué has aprendido de todo esto?»

El hijo reflexionó y dijo:

«Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina en el jardín, pero ellos disfrutan de un río interminable con aguas cristalinas, repleto de peces y bellezas naturales. Mientras nosotros compramos costosas linternas del Oriente para iluminar nuestro jardín, ellos se iluminan con la magia de las estrellas y la luna. Nuestro patio se detiene en una cerca, pero el suyo se extiende hasta donde alcanza la vista. Nosotros compramos nuestra comida; en cambio, ellos siembran y cosechan la suya. Nosotros escuchamos CD’s, pero ellos disfrutan de una constante sinfonía de grillos, chotacabras, pericos, ranas, sapos y otros cantos naturales, a menudo acompañados por la melodía de un vecino que trabaja en su tierra. Nosotros cocinamos con estufas eléctricas y microondas, mientras que ellos saborean el auténtico sabor de la comida cocinada en fogón de leña. Nosotros vivimos tras muros y alarmas para protegernos, mientras que ellos confían en la amistad de sus vecinos. Nosotros estamos constantemente conectados a nuestros celulares, computadoras y televisores, pero ellos están conectados a la vida en su forma más pura: a Dios, a la naturaleza, al sol, al agua, al verde del campo, a los animales y a su familia.»

El padre quedó asombrado por la perspicacia de su hijo, quien finalizó diciendo:

«Gracias, papá, por mostrarme cuán ricos somos en las cosas que realmente importan.»

Que la paz, la prosperidad y la riqueza espiritual y material acompañen tu camino. Si deseas recibir nuestros mensajes, puedes suscribirte aquí: [Insertar enlace de suscripción].

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y regístrate: Subscríbete a [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/

Enlaces de Devocionales Grupos

Suscríbete a Nuestro Canal De YouTube:
https://www.youtube.com/c/CarlosVargasValdez?sub_confirmation=1
 

¿Eres pastor, líder en la Iglesia? Contenido Exclusivo
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros
 

¡El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Devocionales!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí