[Grafica Cristiana] Servir a Dios con una conciencia pura

ALIMENTO DIARIO

Leer con oración: 2 Ti.1:3

"Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con conciencia pura, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día" (2 Ti 1:3)

SERVIR A DIOS CON UNA CONCIENCIA PURA

Una vez que hemos recibido gracia, misericordia y paz (1 Ti 1: 2), debemos saber cuál es nuestra posición. Cuando hay decadencia, ¿Será que también nosotros estamos en decadencia? No podemos estarlo. Tenemos la promesa de la vida (v.1). Debemos permanecer firmes y no ser influidos por la degradación, pero esto lo logramos solamente mediante la vida incorruptible, increada, eterna y de resurrección.

La misericordia no tiene que ver con hacer buenas obras. Si llevamos el bien que podamos hacer delante de Dios, eso no tiene ningún valor, porque lo hacemos por nosotros mismos. No somos dignos; desperdiciamos los bienes que el padre nos dio, así como el hijo pródigo. Además, cuando nacimos de Dios, obtuvimos dones, es decir, Él nos dio la capacidad. Dios nos otorgó esto para Sí mismo, para que seamos útiles en Sus manos. Estos dones son talentos que Dios nos dio y pueden ser aplicados y usados. No es porque somos naturalmente buenos en determinadas cosas o porque llegamos a ser buenos de acuerdo con la instrucción y entrenamiento adquiridos. No hemos sido llamados para servir al Señor porque somos naturalmente capaces; por el contrario, somos incapaces. Pero, por Su misericordia, Dios nos llamó para servirlo según Su gracia, la cual nos capacita.

Por causa de Su misericordia y gracia, no debemos entrar en la corriente de la degradación. Por el contrario, debemos tener una conciencia pura. Por eso Pablo dijo: "Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con conciencia pura, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día" (2 Ti 1:3). Dios desea usar nuestra conciencia, la cual hace parte del espíritu, para controlar todo nuestro ser. Dios desea que las tres partes del alma (mente, voluntad y emoción) se vuelvan a Él. Este es Su propósito original para el hombre. Para esto fuimos creados a Su imagen. Nuestra voluntad debe contener la voluntad de Dios, nuestra emoción debe contener el placer de Dios y nuestra mente debe contener el plan de Dios. La meta de Dios es que nuestra alma sea totalmente saturada del Espíritu que habita en nuestro espíritu.

Dios puso la conciencia en el espíritu del hombre. La conciencia y las tres partes del alma constituyen el corazón del hombre. Todo depende de esa conciencia. Si la conciencia está contaminada, es insensible, no funciona y no ejerce ningún control sobre el alma. Por esa razón la emoción no se vuelve al placer de Dios, la mente no se vuelve al plan de Dios, la economía divina, y la voluntad del hombre no hace la voluntad de Dios. La conciencia contaminada no logra influir y controlar el alma del hombre. Una conciencia así está cauterizada.

Alabamos al Señor, porque por medio de esa tendencia de degradación, podemos tener una conciencia pura. Para tener una conciencia pura, no debemos permitir que la contaminen las cosas del hombre natural, del alma. Una conciencia es sensible porque no tiene contaminación, no está corrompida, es pura. Si estamos siempre en contacto con Dios, totalmente vueltos a Él y firmes, sin contaminación, somos sensibles.

Pregunta de acuerdo con leído, cuál es la función de la conciencia?

Dong Yu Lan

Todos los derechos reservados a la: Editora Arvore da Vida
­

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Cristianos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí