¿Es el ángel Miguel, Jesucristo?

Es-arcangel-miguel-jesucristo

¿Es el ángel Miguel, Jesucristo?


Bueno, para comenzar, no le bajemos de categoría a Miguel. Era un arcángel, no simplemente un ángel. Esto significa que era un ángel de elevado rango. Del arcángel Miguel habla Judas 9. La Biblia dice: Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

El arcángel Miguel debe ser muy poderoso como para luchar y vencer al diablo. Al arcángel Miguel se le conoce también como el príncipe que lucha o está a favor del pueblo de Israel. Note lo que encontramos en Daniel 12:1. La Biblia dice: En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Esto es Miguel, el arcángel, Pero Jesucristo es absolutamente superior. Más aún, Jesucristo creó al arcángel Miguel. Hablando de la abismal diferencia entre Jesucristo, el Hijo de Dios y los ángeles en general, y dentro de ellos el arcángel Miguel, observe lo que dijo el autor de Hebreos. Leo en Hebreos 1:5. La Biblia dice: Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Jesucristo es Dios,

El arcángel Miguel, es solo eso, un arcángel.

1 COMENTARIO

  1. Tienes toda la razòn, el Arcangel Miguel, es el angel guerrero del Cielo, su misiòn es la de guardiàn de todo lo que Dios hizo, el es angel màs poderoso del Cielo, pero no es Jesucristo. Al contrario, Miguel cumple ordenes encomendadas por el Hijo de Dios, y cuando sea el momento en que Jesús vendrà a la tierra a hacer juicio, descenderà rodeado de sus angeles, entre ellos, Gabriel, Miguel.
    El arcangel Miguel, subiò de jerarquìa una vez que el diablo se revelò en el cielo, tomò el mando de las milicias celestiales, fuè llamado Comandante en Jefe de todas las fuerzas angelicas.
    El es quien encadenarà al demonio y lo arrojarà al abismo eterno, misiòn encomendada por Jesucristo en el momento del juicio final, porque ante Jesus, toda rodilla se doblarà, hasta la rodilla de satanás…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí