[Grafica Cristiana]Lista de verificación del amor

LISTA DE VERIFICACIÓN DEL AMOR

Lectura: 1 Corintios 13:4-7

El amor es paciente, es bondadoso… 1 Corintios 13:4

Una mujer llamada Nancy usa versículos de 1 Corintios 13 para ayudarse a lidiar con las frustraciones de una ocupada vida familiar. Llama los versículos 4 al 7 la lista de verificación del amor, y se refiere a ella cuando siente en su interior que está enojando.

Nancy dio un ejemplo de cómo usa sulista. Una mañana, antes de que ella y su famiilia salieran de vacaciones, se encontraba haciendo diligencias. Su esposo, Bill estaba en casa cuidando a los niños y preparando las cosas para salir temprano por la tarde.

Cuando ella llegó a la casa después de ir al supermercado, a casa de su mamá, al correo, al banco y al hospital a visitar a una amiga, encontró que todo lo que él había hecho era lavar y encerar el auto, ¡que ni siquiera lo iban a llevar en el viaje!

Nancy se enojó y dijo algunas cosas duras a Bill. A los pocos minutos le vinieron a la mente las palabras de la lista de verificación del amor: El amor es paciente, es bondadoso. Nancy oró, y luego pidió disculpas a su esposo por su explosión de cólera.

Él también de disculpó y salieron esa tarde de vacaciones….un poquito retrasados.

La próxima vez que digas cosas airadas y amargas, recuerda la lista de verificación del amor que se encuentra en 1 Corintios 13. Mejor aún, considérala antes de decirlas.

LOS SENTIMIENTOS AMARGOS PUEDEN ENDULZARSE CUANDO LOS LLEVAMOS AL SEÑOR EN ORACIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí