[GRUPOMINISTERIOMUJER] AYUDANDOLOS

Un consejo para ti:
 
SABER RELACIONARNOS LA CLAVE DE NUESTRO MINISTERIO
 
Bueno…. saber relacionarnos…es una de las claves maximas dentro del liderazgo…. somos llamados por Dios…para bendecir..impactar …transformar gente…. pero debemos ser muy sabios …..para tratarlos…llegar a ellos…..  sin ser rudos..pero tampoco muy sensibles…..lo que deseamos de ellos…no es que dependan de nosotros….lo que deseamos es su exito!
 
Jorge Soria
 
Hace varios meses atrás me dieron este consejo, y hace tres semanas atrás lo aplique. Uno de los jóvenes que viene a la reuniones vino a pedir ayuda y me dijo que tenía que presentar un trabajo de investigación para el colegio, él decidio hacer este trabajo y escogió hacer una estrevista al Alcalde de mi localidad, él tiene 15 años, al escucharlo dije, esta bien te ayudo, escribe la carta pidiendo la estrevista y explica en que consiste el trabajo de investigación y con quienes vas hacerlo. Lo escribio y les digo que solamente el 10 porciento de la carta fue corregida por mi, tal como él la escribio así lo hice, luego le dije, tienes que llevar la carta a la Municipalidad , él me dijo usetd me acompaña, claro que si.
Fuimos a la Municipalidad, hicimos el trámite respectivo y le dije a la persona encargada que él era el interesado y que le pregunte a él que es lo que quiere hacer.
Sabes, muy fácil hubiera sido para mí, llevar la carta yo sola, entregarlo y coordinar la entrevista, pero recorde este consejo:
Parte de nuestra labor es ayudarlos a crecer y que ellos se desenvuelvan solos- debemos ser muy sabios …..para tratarlos…llegar a ellos…..  sin ser rudos..pero tampoco muy sensibles…..lo que deseamos de ellos…no es que dependan de nosotros….lo que deseamos es su exito
 
Luego teníamos que volver a la siguiente semana, para averiguar si ya habian aceptado la entrevista, llegamos esta vez con uno de sus amigos, pero el documento recien había pasado al despacho de imagen institucional, dijeron que al día siguiente nos daban la respuesta. Como tenía que trabajar le dije a Carlos, así se llama este jovezn, mañana vienes tú solo averiguar este documento, así fue. Al día siguiente fue solo a la Muncipalidad y le atendieron de maravilas en la oficina estaba emocionado cuando nos comento lo ocurrido, la entrevista era para el 2 de setiembre a la 1.30 pm, luego le había invitado la secretaria a comer pitza, estaba mas que contento, rebosante, chispeante….
 
Llegamos a la entrevista un poco tarde y nos detuvieron en la sala de espera, a la 2 pm, subimos, alli estábamos esperando a ser llamados, los tres jóvenes estaban muy nerviosos, y no paso nada, el Alcalde había salido urgentemente y nos dijeron que volviéramos a la siguiente semana para coordinar de nuevo la entrevista.
El lunes siguiente fui en la mañana, ya que ellos estudian en el turno mañana no pidían hacerlo. Antes de hacerlo pedi a Dios que el Alcalde nos concediera 15 minutos de su tiempo para entrevistarle y que en ese tiempo nadie nos molestara.
Cuando llegue, fui a la oficina de imagen institucional y les dije, que los tres jóevenes habían estado esperando hasta las 3 pm, pero el Alcalde no estaba, así que ella llamo inmediatamente a la secretaria del Alcalde y coordino la entrevista, para ese día a partir de las 2pm porque al siguiente día,  salia de viaje. Estaba en pleno trabajo y tuve que ir al colegio de los chicos esperar a que salieran y decirles: hoy vamos a entrevistar al Alcalde, almuercen y alistence, porque me habían dicho que en cualquier momento que se desocupara nos iban a llamar.
Tuve que volver a mi casa y sacar la cámara fotográfica y la grabadora. Fui con Carlos, él a su casa para alistarse.
 
Lleganos a los 2 pm. Fuimos a la Oficina del Alcalde, y dijimos que ya habían coordinado la entrevista para hoy, y esperamos, luego de unos 15 minutos nos llamaron. El Alcalde nos recibió a todos, y dije: Ellos son los responsables de hacerle la entrevista yo soy la fotógrafa y los deje a ellos conversar, Carlos era el que le preguntaba, estuvimos mas de 30 minutos en su oficina, uno de los chicos Javier perdio el temor y se animo a preguntrale también. Ese día estos chicos estaban muy nerviosos, luego de la entrevista salieron muy contentos… hubieran  visto sus rostros…
 
Carlos, logro hacer lo que se había propuesto y fue hermoso para mí participar en esta hazaña, con él.
En todo ese tiempo desde el inicio del trabajo de investigación hasta la presentación del mismo fue el mas interesado y responsable.
Que facil hubiera sido que también yo me involucre en la entrevista, que fácil hubiera sido decirle, toma aqui estan las preguntas que tienen que hacerle que fácil hubiera sido para ní decirleal alcalde yo también quiero tamarme foto con usted…  Pero no hice eso.
En todo ese tiempo estaba presente ese consejo que me dio el Ministro Jorge Soria.
 
Asi que te animo a ti hacer lo mismo, participa en las hazañas de los jóvenes, déjalos desenvolverse, que ellos tengan seguridad en si mismos, ayúdalos solamente cuando es necesario y no te lleves tu la mejor parte, déjalos ellos son los protagonistas de sus sueños, proezas, y hazañas.
 
Dios los bendiga abundantemente y extienda los límites de su ministerio, las naciones nos esperan:
 
Norma Solis Zavala.


Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí