Nuestro Andar Diario 02 de septiembre de 2005

Nuestro Andar Diario

2 de septiembre de 2005

Eclesiast?s 11:1-6
1 Echa tu pan sobre las aguas, que después de muchos días lo hallar?s. 2 Reparte tu porci?n con siete, o aun con ocho, porque no sabes qué mal puede venir sobre la tierra.

3 Si las nubes están llenas, derraman lluvia sobre la tierra; y caiga el ?rbol al sur o al norte, donde cae el ?rbol allí se queda. 4 El que observa el viento no siembra, y el que mira las nubes no siega. 5 Como no sabes cuÉl es el camino del viento, o cómo se forman los huesos en el vientre de la mujer encinta,  tampoco conoces la obra de Dios que hace todas las cosas. 6 De ma?ana siembra tu simiente y a la tarde no des reposo a tu mano, porque no sabes si esto o aquello prosperar?, o si ambas cosas serán igualmente buenas.
Tarea y hamburguesas

Ten?a 17 a?os y lanzaba hamburguesas en un restaurante de comida r?pida. Una noche trabaj? hasta tarde y enrumb? a casa como a las 3 de la ma?ana. Hab?a un autom?vil que ven?a en dirección contraria en la pista de dos carriles. De repente cruz? la l?nea central y se dirigi? de frente hacia m?. D? vuelta al tim?n y cerr? los ojos. Cruji? el metal. Los vidrios se hicieron a?icos. Hubo un giro. Y todo se detuvo. Silencio. . . excepto por el casete en el equipo estáreo que tocaba la canci?n «Angels Watching Over Me» [«Unos ?ngeles me cuidan»] de Amy Grant. Escap? con unas cuantas cortaduras y un uniforme roto, pero estaba viva y de vuelta a la parrilla un par de días después.

?Por qué Dios guardaráa mi vida tan sÉlo para las tareas y las hamburguesasí

Hoy, hace ya mucho tiempo que pasaron los días de los trabajos de investigaci?n y los ex?menes, y permito que otra persona prepare las hamburguesas para m?. Esa noche tan sÉlo fue un paso en el camino de mi vida, un camino que todav?a no ha llegado a su fin. Debe haber algo pendiente que yo tengo que hacer.

Si estás vivo y estás leyendo esto (y asumo que lo estás), tienes cosas que hacer, personas a quienes conocer y alabanzas que dar a tu Creador. Puede que no entiendas por qué Dios te eligi? para que estuvieras vivo en este momento y lugar, pero así lo hizo. Puede que no sepas por qué esas dos cÉlulas se unieron y se convirtieron en tu persona, pero así fue. Dios te hizo con una misi?n en mente.

Así que sal y haz lo que creas que Dios quiere que hagas hoy. Él no quiere que nos quedemos sentados y hagamos nada, esperando un mensaje de texto con sus ?rdenes exactas. «De ma?ana siembra tu simiente y a la tarde no des reposo a tu mano, porque no sabes si esto o aquello prosperar?, o si ambas cosas serán igualmente buenas» (Eclesiast?s 11:6).

Aun si estás haciendo tareas en las ma?anas y lanzando hamburguesas en la tarde, no te rindas. Eso forma parte del plan. –TC

destino
?Acaso lo que hago en la vida parece una p?rdida de tiempo? ?Por qué?  ¿Cuál es mi esperanza para el futuro? ?Por qué creo que Dios me puso en la tierra en este momento y lugar en la historia? Si fuera a morir hoy, ?estar?a satisfecho? ?O me sentir?a como si hubiese dejado algo sin terminar?

en resumidas cuentas: el plan de Dios me incluye a m?.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí