Nuestro Andar Diario 09 de septiembre de 2005

Nuestro Andar Diario

9 de septiembre de 2005

Proverbios 1:1-6
1 Los proverbios de Salom?n, hijo de David, rey de Israel: 2 para aprender sabidur?a e instrucción, para discernir dichos profundos, 3 para recibir instrucción en sabia conducta, justicia, juicio y equidad; 4 para dar a los simples prudencia, y a los j?venes conocimiento y discreci?n. 5 El sabio oir? y crecer? en conocimiento, y el inteligente adquirir? habilidad, 6 para entender proverbio y met?fora, las palabras de los sabios y sus enigmas

 Proverbios 2:6-8
6 Porque el SE?OR da sabidur?a, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia. 7 El reserva la prosperidad para los rectos, es escudo para los que andan en integridad, 8 guarda las sendas del juicio, y preserva el camino de sus santos.

 Proverbios 4:7-8

7 Lo principal es la sabidur?a; adquiere sabidur?a, y con todo lo que obtengas adquiere inteligencia. 8 Est?mala, y ella te ensalzar?; ella te honrar? si t? la abrazas.

?Adquiere sabidur?a!
«Cuando envejezca quiero llegar a ser un anciano sabio.» Mi comentario provoc? una sonrisa estrafalaria en mi esposa, no en broma sino en reconocimiento.

Creo que no hay nada más valioso que llegar a ser un sabio quien, luego de toda una vida de activa reflexi?n bajo la inspiración del Espíritu Santo, trasmite sus profundos conocimientos acumulados en la vida a los que están listos para escuchar.

Gracias a Dios no tengo que esperar para llegar a ser sabio. La sabidur?a comienza ahora. Los j?venes, tanto hombres como mujeres, la necesitan (Proverbios 2:1-8), así como también los l?deres (Deuteronomio 34:9), las mujeres diligentes (Proverbios 31:26), y el resto de nosotros (Efesios 1:17-19). La sabidur?a nos salvar? del engaño, de la seducci?n y de la destrucci?n (Proverbios 2:12-19), y nos dará vida, paz y seguridad (3:13-26).

La sabidur?a es sobresalir en el arte de la vida. Esto incluye:

* La sabidur?a que da la experiencia: ?Esta frustrante cualidad sÉlo está disponible después que se ha necesitado! Muchas veces pasamos de largo por nuestras experiencias sin explotarlas en busca de sabidur?a.

* Perspicacia: Es la cualidad de ver debajo de la superficie de algún problema o situación. De hecho, existe el don espiritual de la sabidur?a (1 Corintios 12:8), por el que Dios brinda una soluci?n justo a tiempo para algún problema o alguna necesidad en la que se debe tomar una decisi?n. En Éltima instancia, toda la verdadera sabidur?a se origina en Dios y se recibe cuando nuestro intelecto y corazón están alineados con Él (Proverbios 1:7).

* Previsi?n: Aqué, la sabidur?a que da la experiencia se encuentra con la perspicacia. La sabidur?a siempre toma la perspectiva a largo plazo. Si robas saldr?s lastimado más tarde (Proverbios 1:19). En cuanto a las tentaciones del adulterio, la sabidur?a pregunta de manera po?tica: «?Puede un hombre poner fuego en su seno sin que arda su ropa?» (Proverbios 6:27). La sabidur?a prev? las futuras ramificaciones de nuestras decisiones en el presente.

Nuestro mundo se muere por la sabidur?a que viene de Dios en lo que respecta a asuntos como las relaciones, el trabajo, el éxito, el dinero, la recreaci?n y el exceso. Convirt?monos en personas con la sabidur?a que da la experiencia, perspicacia y previsi?n, que reflexionamos en nuestras experiencias pasadas, oramos por sabidur?a, y nos anticipamos a la dirección en la que nuestras acciones nos pudieran llevar en el futuro. –SV

destino

?Cu?ndo fue la Éltima vez que le? por entero todo el libro de Proverbiosí ?Qu? decisi?n tom? recientemente que demostr? ser exitosa?  ?C?mo la tom?? ?Qu? malas decisiones he tomado? ?Qu? sali? mal?

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí