Nuestro Andar Diario 11 de septiembre de 2005

Nuestro Andar Diario

11 de septiembre de 2005

Efesios 5:3-15
3 . . . la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros. . . . 4 ni obscenidades, ni necedades, ni groser?as, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias. 5 Porque con certeza sab?is esto: que ning?n inmoral, impuro, o avaro, que es idÉlatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Que nadie os enga?e con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. 7 Por tanto, no se?is part?cipes con ellos; 8 porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), 10 examinando qué es lo que agrada al Señor. 11 Y no particip?is en las obras estáriles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas; 12 porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto. 13 Pero todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas por la luz, pues todo lo que se hace visible es luz. 14 Por esta raz?n dice:  Despierta, t? que duermes, y lev?ntate de entre los muertos, y te alumbrar? Cristo. 15 . . . tened cuidado cómo and?is; no como insensatos, sino como sabios.

No es para jugar
Me gustar?a sugerir un juego que podemos llamar «Conoce tus principios b?blicos». Yo har? la pregunta y dará tres posibles respuestas. Las respuestas correctas se basan en versículos de la Biblia.

1. Para ser religiosos, debemos:

a. cantar himnos antiguos

b. cuidar de los hu?rfanos y las viudas

c. hablar en castellano antiguo

2. Si elegimos malos amigos:

a. Siempre haremos que cambien, ?y para bien!

b. corromper?n nuestro buen car?cter

c. seremos recompensados por nuestra tolerancia

3. Seg?n proverbios, el alcohol:

a. estaba bien para David

b. es causa de peleas y burlas

c. es demasiado costoso

4. Mi lengua no debe pronunciar:

a. lenguaje obsceno

b. el nombre de Dios en vano

c. chismes

d. todo lo anterior

5. Cuando percibo tentaci?n sexual debo:

a. quedarme cerca

b. llamar a mis amigos para compartir la buena noticia

c. ?huir!

6. No debo poner delante de mis ojos:

a. la TV

b. Sitios de Internet

c. cosas despreciables

?Las respuestasí 1. b (Santiago 1:27) 2. b (1 Corintios 15:33) 3. b (Proverbios 20:1) 4. d (?xodo 20:7; Proverbios 16:28; Efesios 4:29) 5. c (1 Corintios 6:18) 6. c (Salmo 119:37).

Cuando se trata de vivir una vida que agrada a Dios, la Biblia no entra en juegos. Piensa en las preguntas y respuestas de arriba y en la forma en que los versículos te pueden ayudar hoy. Luego profundiza en las Escrituras y plantea otros principios para la vida cristiana.

Puede que te sorprenda encontrar lo detallada que es la Palabra de Dios en cuanto a la manera en que hemos de vivir.  –JDB

destino
¿Cuáles de las advertencias en los versículos de arriba me condenan?

en resumidas cuentas: la Biblia pavimenta el camino para los pasos que damos.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí