Nuestro Andar Diario 15 de septiembre de 2005

Nuestro Andar Diario

15 de septiembre de 2005

2 Samuel 6:12-21
12 Y se dio aviso al rey David, dici?ndole: El SE?OR ha bendecido la casa de Obed-edom . . . a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y con alegr?a hizo subir el arca de Dios . . . a la ciudad de David. 13 Y sucedi? que cuando los portadores del arca del SE?OR hab?an andado seis pasos, Él sacrific? un buey y un carnero cebado. 14 David danzaba con toda su fuerza delante del SE?OR. . . . 15 David y toda la casa de Israel hac?an subir el arca del SE?OR con aclamaci?n y sonido de trompeta. 16 Sucedi? que cuando el arca del SE?OR entraba a la ciudad de David, Mical, hija de SaÉl, mir? desde la ventana y vio al rey David saltando y danzando delante del SE?OR, y lo menospreci? en su corazón. . . . 20 Pero al regresar David para bendecir su casa, Mical . . . sali? al encuentro de David, y le dijo: ?C?mo se ha distinguido hoy el rey de Israel! Se descubri? hoy ante los ojos de las criadas de sus siervos, como se descubrir?a sin decoro un insensato. 21 Y David dijo a Mical: Eso fue delante del SE?OR que me escogi? . . . para constituirme por pr?ncipe sobre . . . Israel. Por tanto, lo celebrar? delante del SE?OR.

?Est?s a la moda?
«?Qu? estilo de adoración tiene su iglesia?»

Yo sab?a lo que la mujer estaba preguntando, pero decid? hacerme la tonta. «Ah, el de tipo regular –dije– ese en el que amamos a Dios y lo alabamos.»

«No, no –insisti? ella–. Me refiero a que si es contempor?neo o tradicional.» «S?» –respond?.

Alguien interrumpi? nuestra conversaci?n y me quedó pregunt?ndome: ¿Desde cu?ndo el estilo de adoración se hab?a convertido en semejante problema?

No recuerdo a nadie hablando de estilos de adoración cuando era más joven. Simplemente ador?bamos. Algunas veces al culto matutino se le llamaba el culto de «adoración», y al del domingo por la tarde se le llamaba el culto de «alabanza», pero a m? no me parec?an tan diferentes. En ambos cultos cant?bamos canciones, or?bamos, teníamos másica especial y el pastor hablaba basíndose en la Biblia. Tal vez las canciones de la tarde eran un poquito más alegres, pero por lo demás, ambos cultos se centraban en una sola cosa: en Dios.

En 2 Samuel 6 leemos cómo David disgust? a su esposa debido a su estilo de adoración y la manera en que estaba vestido. Cuando el arca del pacto finalmente fue devuelta de la casa de Obed-edom, David se regocij? al m?ximo. Él «danzaba con toda su fuerza delante del SE?OR» (v.14).

Los estilos sí var?an en la iglesia. Mi hermana Kathy, quien fue misionera en el ?frica por muchos a?os, me cont? que cuando su familia visitaba una nueva iglesia, nunca importaba si no conoc?an el idioma. Ellos podían sentir la adoración entre la gente. Algunas veces, los cantos eran muy diferentes a la experiencia de ellos en los Estados Unidos, y la danza formaba parte integral del culto. Pero todo ello comunicaba amor a Dios.

Nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo tienen culturas y antecedentes que los mueven a celebrar su amor a Dios de diversas maneras. ?Acaso otro estilo de adoración es menos aceptable a los ojos de Dios que el estilo de nuestra propia iglesia?

No se trata de lo que pensamos. Nunca fue así. Se trata y siempre se tratar? de lo que Dios piensa.  –CK

destino
¿Cuál es mi actitud en cuanto a los diferentes estilos de adoración? ?Qu? tipo de adoración está buscando Diosí

en resumidas cuentas: la adoración trata acerca de Dios, no acerca de m?.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí