Reflexion 08 de Septiembre de 2005 (Pez Mariposa y el camar?

Reflexi?n diaria http://www.devocionalescristianos.org

Jueves 08 de Septiembre de 2005

 
 Pez Mariposa y el camar?n  



Los animales marinos, a diferencia de los terrestres no pueden, por si mismos, limpiarse la piel combatiendo a los parásitos.

Por ello acuden a verdaderos "centros de limpieza". En cada arrecife hay un rincón donde otros animales se encargan de esta tarea. Cada vez que un pez quiere ser limpiado se dirige a este sector y se queda muy quieto. A veces un cambio de color del pez es una clara señal de que espera un "servicio".

Este hermoso pez mariposa de largo hocico está siendo "atendido" por un camarón que se encarga de picotearle los parásitos.

En ocasiones estos camarones limpian las heridas de los peces comiéndose los tejidos muertos y facilitando la cicatrización. La audacia de los camarones llega a tal punto que se los ha visto introducirse en la boca de las morenas para limpiar su interior, mas allá de lo que podría creerse la morena no tiene ninguna actitud ofensiva sobre este pequeño limpiador, quizás su docilidad se base en el hecho de que necesita de él diariamente.

También algunos peces pequeños se encargan de la limpieza de ejemplares más grandes.

En este tipo de relación, llamada "simbiosis", los dos individuos obtienen un beneficio. El mar está lleno de hermosas historias, esta es, tan sólo una más…

Tito Rodriguez
Director Instituto Argentino de Buceo

En el diseño de Dios , él colocó tanto en los animales como en el ser humano el principio de necesidad mutua. NOs necesitamos los unos a los otros, sin embargo, el ser humano a veces demuestra si grado de orgullo al no aceptar ese principio. Nos negamos muchas veces a buscar ayuda en otro, porque creemos que si demuestro mi necesidad, entonces soy débil. La verdad es que si somos debiles y por eso necesitamos primero de Dios y luego de alguién más. Que hoy podamos admitir en que área de nuestra vida, necesitamos la ayuda del hermano. Aprendamos de los animales.

El Señor le preguntó a Caín:¿Dónde está tu hermano Abel?No lo sé respondió. ¿Acaso soy yo el que debe cuidar a mi hermano? Gen 4:9

Y Judá dijo a Simeón su hermano: Sube conmigo al territorio que se me ha adjudicado, y peleemos contra el cananeo, y yo también iré contigo al tuyo. Y Simeón fue con él. Juec 1:3

 

¿Comentarios? envíamelos: devocionalescristianos@gmail.com – DevocionalesCristianos.org
-Si deseas cancelar la suscripción puedes hacerlo en la siguiente dirección:
http://www.devocionalescristianos.org/Cancelacion.html
Ver Reflexiones Pasadas: http://devocionalescristianos.org/contenidos/Reflexiones.php
Nota: Los temas o reflexiones distribuidas en este grupo, son de dominio público ? de autores desconocidos, a menos que sea especificado. 
DevocionalesCristianos no se acredita la autoría de estos.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte