La Medida de Nuestro Amor

La Medida de Nuestro Amor

Para reflexionar…(21-23/10/05)

«En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros» (Juan 13:35).

En la sala de las calderas, es imposible mirarse para adentro de de ellas para verificar la cantidad de agua que contiene. Pero hay, al lado, un minísculo tubo de vidrio que sirve como medida. La cantidad mostrada en el tubo es la misma que existe en la grande caldera. Cuando el tubo muestra agua a medias, la caldera tiene agua a medias; si el tubo está huero así también está la caldera. Cómo usted sabe qué ama a Diosí Usted cree que lo ama pero anhela tener certeza de que su amor es real.

Mire para la medida. Su amor para con su hermano es la medida de su amor para con Dios.

El amor ha sido un sentimiento cada vez más escaso en el mundo actual. La indiferencia y el egoísmo tiene tornado la vida humana cada vez más fría con relación al próximo.

Actitudes de intolerancia, ademanes mezquinos y falta de sensibilidad tienen marcado la relación humana que anda cada vez más lejos de la voluntad del Padre celestial.

Jesus nos dejá una enseñanza preciosa: «Debemos amar la Dios sobre todas las cosas y al prójimo como la nosotros mismos.» Y porque no lo hemos cumplido? ?Por qué el amor no ha sido una clara evidencia de nuestra vida cristiana?

Muchos de nosotros, cristianos, tenemos negligenciado la vida espiritual no cumpliendo el mandamiento de amor que Dios nos ha demostrado a través del sacrificio de Su Hijo Jesucristo. Si no amamos a nuestro prójimo, como podremos decir que amamos a Diosí

Que nosotros podamos mantener la caldera de nuestro amor en el punto máximo, para que nuestra vida sea ejemplo mismo en un mundo frívolo y obscuro. Que nuestra medida nunca llegue a un nivel bajo a punto de comprometer nuestra condición de verdaderos hijos de Dios.

Lo qué ha marcado el tubo de medida de su amor?

Paulo Barbosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí