Amados Dios nos oye y siempre llega a tiempo.


"DIOS NOS OYE"

Salmos 17:6 (RV60) Yo te he invocado, por cuanto Tú me oirás, oh Dios; Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra.

Una de las mayores bendiciones de ser cristiano es que el Dios de la Creación nos oye cuando le hablamos.  ¿Se ha puesto  a pensar y ha meditado usted profundamente en ese hecho?  Como seres humanos finitos, podemos, a veces, solamente tratar de entender una verdad espiritual cuando la comparamos con  algo que podemos entender  acerca de nuestra propia existencia. Por eso, piense conmigo en lo siguiente por un momento:

   ¿A quién consideraría usted como la persona viva más importante ahora?
   ¿A quién consideraría usted como la persona viva más poderosa?
   ¿A quién consideraría usted como la persona viva más santa?
   ¿Quién es la única persona, viva o no, con quien le encantaría a usted conversar?

Ahora,  imagínese que usted tiene una red de teléfonos en una oficina privada, cada uno tiene una línea directa a cada una de estas cuatro personas.  Usted puede tomar un teléfono en cualquier momento, y esa persona ha prometido dejar  todo que está haciendo para hablar con usted.

¿No usaría usted esos teléfonos diariamente?  ¿No estaría usted siempre ansioso por levantarlosí  ¿No consideraría usted este privilegio como una maravillosa bendición?

Bueno, ya puede darse cuenta a dónde quiero llegar con esto. Esta es una tentativa muy débil de comparar  una línea telefónica de los hombres con una línea espiritual a Dios.  Pero si  puede imaginarse esta situación en su propio corazón, la emoción de poder contactarse  con  las cuatro personas a las que usted nombró, le ayudará quizá a comenzar a cultivar la misma emoción de saber que el Rey del Universo lo está esperando en línea.  Usted sólo  tiene que ponerse "al teléfono".

Dios oye.  Piense en eso.  El creador, el Rey de Reyes, el Todopoderoso, el Dios Eterno, el Rey del cielo y de la tierra lo escucha a USTED.... , a usted que es pobre, miserable, y poco importante.  ¡ A usted!  quién probablemente tendría dificultades para comunicarse o reunirse con su alcalde.  ¡A usted!  quién encontraría virtualmente imposible conseguir  5 minutos con el presidente de su país.  ¡A usted! ¡quién inclusive no podría conseguir que un burócrata lo reciba por un momento!

Aún así, usted tiene el honor y el privilegio de poder hablar directamente con Dios;  siempre que  usted desee;  tan frecuentemente como usted desee;  sobre lo que usted desee;  y El escucha con tanta atención como si usted fuera la única persona en el mundo.  ¿Con qué frecuencia aprovecha usted este privilegio?  ¿Le emociona esta idea?  ¿Es esto real para usted?  Las Escrituras confirman indudablemente que Dios oye, escucha y responde cuando usted le habla:

   Salmos 38:15 (RV60) Por que en Ti, oh Jehová, he esperado; Tú responderás, Jehová Dios mío.
   Salmos 20:6 (RV60) Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos Con la potencia salvadora de su diestra.
   Salmos 118:5 (RV60) Desde la angustia invoqué a JAH, Y me respondió JAH, poniéndome en lugar  espacioso.
   Salmo 6:9 (RV60) JEHOVÁ ha oído mi ruego;  Ha recibido JEHOVÁ  mi oración.
   Salmos 28:6 (RV60) Bendito sea JEHOVÁ,  Que oyó la voz de mis ruegos.
   Santiago 5:16 (RV60) Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados.  La oración eficaz del justo puede mucho.
   1 Tesalonisenses 5:17-18 (RV60) Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Dios no nos ordenó que rogáramos constante y diligentemente porque El siente un cierto placer sádico cuando nos ignora.  El rey de toda la creación está esperando en este momento escuchar que usted Le hable. ¿Significa eso algo para usted? ¿Tiene algo que decirle?

Señor Dios,  escucha nuestra oración.  Inculca en nosotros una mayor comprensión y entendimiento de ese hecho.  Ábre nuestros nublados  ojos espirituales para poder  ver la profundidad de lo que significa conversar directamente con el Amo del Universo.  Amen.

Meditación:  ¿Descuida usted  su privilegio de poder hablar directamente con  la Persona más Importante del Universo?  ¿Por qué?  ¿No cree usted  que El está allí?  ¿No cree usted que a Dios le importa?  ¿No es Dios digno de confianza?  Entonces, ¿por qué no  habla usted con El diariamente?  Le parece algo tonto, ¿no es cierto?

Aplicación: Nuestra vida de oración se ve afectada porque no conocemos a Dios.  Es difícil hablar con alguien a quien no se conoce.  ¿Cómo puede conocerlo?  A través de su Palabra Revelada (Biblia), la comunicación (oración) y la dedicación (tiempo que pase con Dios).

1.         Cuál es la mayor enseñanza bíblica que aprendió hoy?

2.         Qué cambios necesita hacer en su vida en relación a esta verdad?

3.         Qué cosa específica hará hoy para iniciar ese cambio?

Dios te bendiga en este precioso dia. Desde Lexington Kentucky, tu hno en Cristo Braulio Barcenas te dice sigue adelante y no desmayes Dios si oye y siempre llega a tiempo.

  

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí