Bofetada a Bush

BOFETADA A BUSH

 

 

El Premio Nobel de la Paz 2005 concedido a Mohamed el Baradei, jefe de la agencia de la ONU para la Energía Atómica, pasará a la historia como una victoria moral de la sociedad civil que dijo No a la guerra . Una victoria moral sobre unos EEUU que con su ejército y su presión diplomática y política pudieron desafiar los informes que El Baradei y su equipo habían presentado sobre la no existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Las falsedades que sostuvieron el ataque en aquel país con los miles de muertos han quedado impunes porque no existe derecho internacional ni instituciones fuera de las norteamericanas que obliguen a EEUU a rendir cuentas.

A El Baradei se le recordará como el hombre que luchó con tenacidad para evitar que se precipitara una guerra anunciada, para algunos, incluso programada antes de elaborar sus informes. Él fue humillado en la ONU por Colin Powell, que presumía de disponer de unas informaciones que demostraban que Sadam era una amenaza inmediata. Aquella sesión y lo que ha venido después han demostrado con consecuencias trágicas la fragilidad del multilateralismo.

 

Ahora bien este Nobel de la Paz es simbólicamente una bofetada a Bush porque de aquel enfrentamiento en la ONU señala quién vale la pena que pase a la historia por haber luchado por la paz. La proyección de este Nobel tiene que impulsar a los gobiernos a seguir su ejemplo, y no el otro. Hay que felicitar al Parlamento noruego por haber sabido premiar, cuando aún Irak vive en guerra, un auténtico actor en beneficio de la paz.

 

MÒNICA Terribas

El Periódico de Catalunya

10/10/05

————————————————————–
Protejamos nuestra Biodiversidad y el Medio Ambiente.
Juan Alberto Llaguno Betancourt
perurepublicano@yahoogroups.com
Lima – Perú

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte