Devocional Diario 24 de Octubre del 2005

 

 

 

 

 

 

Lunes 24 de Octubre del 2005

 

 

Génesis 1:26

Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen.

 

Isaías 64:8

Ahora pues, Dios, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

 

El hombre: una criatura responsable

 

 

 

 

Dios creó al hombre a su imagen, a su semejanza, es decir, con sus mismas facultades para amar, pensar, razonar, querer, rehusar, etc. No quiso crearlo como un robot programado, incapaz de decidir por sí mismo, o como un títere prisionero de sus hilos. Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, por consiguiente, libre. Pero la libertad implica responsabilidad. El ser humano no está, como el animal, sujeto a impulsos irracionales; por este motivo tiene la obligación de obedecer conscientemente a su Creador. De ahí el test, la puesta a prueba de esa obediencia en el paraíso terrestre, donde Adán infringió la única prohibición que le había sido hecha.

Pecado, miseria, sufrimiento y muerte fueron la trágica consecuencia de ello para toda la raza humana. Pero, ¡gloria a Dios!, el Evangelio no se detiene allí. Escuchemos esta buena nueva: si “la paga del pecado es muerte”, “la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).

Dios no procuró mejorar la raza humana sino que hizo aparecer un hombre nuevo. Jesucristo, a veces llamado “el postrer Adán” (1 Corintios 15:45), vino a la tierra para volver a empezar la historia del hombre. Ofreció a Dios una vida perfecta, sin pecado, “haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:8). “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es” (2 Corintios 5:17).

 

 

 

 

 

 

© Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla 1166 PERROY (Suiza)

 

Usted está suscrito a la lista La Buena Semilla. Si no desea continuar en esta lista envíe un e-mail con el asunto REMOVER a labuenasemilla@casadelabiblia.org

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí