[devocional-domingo] 09 de octubre de 2005 – Abusos contra la sociedad.

Sabed que vuestro pecado os alcanzará.
Números 32:23.

Yo sé (dice Dios) de vuestras muchas rebeliones, y de vuestros grandes pecados;
sé que afligís al justo, y recibís cohecho (soborno),
y en los tribunales hacéis perder su causa a los pobres. 
Amós 5:12.

Abusos contra la sociedad

       Últimamente, casi cada semana nuevas personalidades son procesadas por cometer abusos contra la sociedad. ¿Qué hicieron? Presas del torbellino de los negocios y del éxito, confundieron lo que era realmente suyo con lo que pertenece a la sociedad.

       Se los consideraba honestos. Quizás ellos mismos creían serlo. Pero llega el día en que la justicia se inmiscuye y todo cambia. Al principio se defienden, claman su inocencia y aun acusan a los magistrados. Sin embargo, pronto deben bajar el tono y dejar registrar sus oficinas. Luego viene el juicio y la vergüenza. Se acaba la hermosa fachada; todo el mundo conoce la verdad. Ayer se envidiaba a esta gente, hoy se la menosprecia.

       Ante el tribunal de Dios, la vida de cada ser humano se pondrá al descubierto. Hoy día, a menudo se vive de apariencias, se trata de engañar a los demás. Mas la justicia divina pronto revelará todo. Tal vez no hayamos hecho nada escandaloso a los ojos de los hombres, pero ante el Dios santo, ante Aquel que escudriña nuestros pensamientos más secretos, ¿podremos verdaderamente levantar la cabeza? No despreciamos el amor de un Salvador que voluntariamente cargó con todo el peso de nuestros pecados y soportó el castigo en nuestro lugar. El Señor Jesús espera que nos pongamos el abrigo de su cruz, aceptándolo por la fe en nuestros corazones.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.730 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí