[devocional-lunes] 03 de octubre de 2005 – Ni aqué, ni all?

La hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos;
porque la salvación viene de los judíos.

Juan 4:21-22.

Ni aquí, ni allá

       Lo que realmente importa es el objeto de la adoración, no el lugar. La mayoría de los judíos del tiempo del Señor rendían un culto formalista, por ende sin valor, porque la relación entre este pueblo apóstata y Dios estaba rota. Este iba a ser demostrado de manera irrefutable con la crucifixión de Jesús. Sin embargo, el Señor dice: ?La salvación viene de los judíos?. ¿Qué significa esto? 

1) La revelación de Dios fue dada al pueblo de Israel por medio de Moisés, no a causa de superioridad, sino por el amor y la soberana elección de Dios (Deuteronomio 7:7-8).
2) Con el fin de ofrecer la salvación a los hombres, Dios, por medio de Jesucristo su Hijo, vino a la tierra ¿en territorio de Israel- para sufrir y morir.
3) Las Escrituras confirman la identidad judía de Jesucristo hombre: era de la descendencia de Abraham (Gálatas 3:16), de la tribu de Judá (Hebreo 7:14), Hijo de David (Mateo 1;1; 22:42)

       Al decir: ?Vosotros adoráis lo que no sabéis? y ?la salvación viene de los judíos?, Jesús condenaba todas las prácticas del pueblo samaritano. La afirmación: ?La hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre? anula las formas exteriores.  Se estable una nueva relación entre Dios el Padre y el creyente, gracias a la obra de salvación hecha en el Calvario. Ahora la adoración, sin formas ostentosas, es de naturaleza espiritual: ?en espíritu y verdad? (Juan 4:23-24).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.675 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte