Devocional Diario: El Pobre y El Sabio

Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 2 Corintios 8:9.

Pobre y sabio

En el libro de Eclesiastés leemos un corto relato concerniente a un hombre pobre y sabio, que gracias a su sabiduría liberó una pequeña ciudad asediada por un gran rey (9:13-15). El fin de la historia es triste, ya que ?nadie se acordaba de aquel hombre pobre, sabio?.

En el libro de los Proverbios (cap.8) el mismo autor, Salomón, habla de la sabiduría personificada, es decir, el Hijo de Dios. Se puede, pues, discernir en ese hombre pobre y sabio al Señor Jesús mismo.

El Sabio por excelencia se empobreció al venir del cielo a la tierra. El apóstol Pablo dice que Jesús ?se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres? (Filipenses 2:7).

El Creador del cielo y de la tierra, poseedor de todas las riquezas del universo, vino como hombre y vivió en la pobreza, al punto que las mujeres que lo seguían ?le servían de sus bienes? (Lucas 8:3). ?Vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen? (Hebreos 5:9)

El enemigo ( ?el gran rey? del relato) que ?asedió? a la humanidad es el diablo, mentiroso y homicida, pero Cristo lo venció. Por su victoria puede librar del poder de Satanás, del pecado y de la muerte a todos los que confían en él. Ahora Jesús, el hombre pobre y sabio, habiendo liberado a los creyentes, espera que se acuerden de él.
?Acuérdate de Jesucristo? (2 Timoteo 2:8).

El devocional diario, es editado por: «La Buena Semilla» 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí…
El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.733 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí