[devocional-lunes] 17 de octubre de 2005 – Las glorias de Cristo

Considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia,
para alcanzar misercordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreos 3:1;4:16.

Las glorias de Cristo

       Un autor cristiano notó con razón que la epístola a los Hebreos presenta cierto número de glorias de Jesucristo, y al mismo tiempo, el beneficio que el creyente posee en cada una de ellas.

       Desde las primeras palabras de la epístola se presenta a Jesús como aquel que hizo el universo (v.2) y los sostiene; es la gloria del Creador… nosotros somos criaturas sustentadas por él.

       En la misma frase, porque se trata de la misma persona, se le designa como aquel que por sí mismo efectuó la purificación de nuestros pecados (v.3)… somos pecadores que necesitan esta purificación.

       Luego, Cristo es introducido como aquel por medio de quien Dios nos habló, su Apóstol (3:1), dicho de otro modo, su portavoz, su enviado… y es a nosotros a quienes se dirige ese lenguaje del cielo.

       Pero, él no sólo es la Palabra de Dios dirigida a los hombres, el gran Apóstol, Jesucristo, como el primer versículo del capítulo 3 nos invita a considerarlo. Es al mismo tiempo el sumo sacerdote. Sí, tenemos un representante en el cielo, alguien que por haber sido hombre en la tierra, comprende mejor que cualquiera nuestros problemas, nuestras fatigas, luchas y servidumbres (Hebreos 4:14; 16; 7:26; 8:1)

       ¡Qué interés tiene el creyente en esa gloriosa función de su Señor, junto a Dios en el cielo!.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.787 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí