[devocional-miercoles] 12 de octubre de 2005 – Deportistas espectadores.

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren,
pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad,
para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

1 Corintios 9: 24-25.

Deportistas espectadores

       El apóstol Pablo no se dirige a ciertos cristianos de elite, en apariencia más eficientes que otros. Todos los creyentes están incluidos en sus recomendaciones.

       Actualmente son numerosas las competiciones seguidas con entusiasmo por un gran número de personas. En la carrera cristiana, corremos el riesgo de parecernos a esos deportistas pasivos, meros televidentes, que se contentan con admirar a sus campeones. La Biblia no nos invita a aplaudir a los héroes cristianos, sino a imitar su fe (Hebreos 13:7)

       Para ganar una carrera hay que tener una voluntad de acero; para el creyente se trata de amar resueltamente al Señor Jesús y creer que él nos sostendrá ante cualquier tropiezo:

– Es indispensable respetar el reglamento, bajo pena de ser descalificado (2 Timoteo 2:5).

– Aceptar ciertos renunciamientos (1 Corintios 9:25).

– Poner toda la energía en los objetivos de la carrera (Hebreos 12:1); por ejemplo, no tratar de hacer una hermosa carrera en este mundo.

– Siempre fijarse en el blanco (Filipenses 3:12-14)

– Evitar nutrirse con alimentos dudosos o malsanos: prestar atención a lo que se lee y ve.

– Proveerse de vitaminas; renovar cada día las fuerzas espirituales, nutriéndose con los alimentos frescos de la Escritura, la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:14-17).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.753 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí