[devocional-sabado] 15 de octubre de 2005 – El mejor de los mundos.

He aquí el tabernáculo (habitación) de Dios con los hombres, y él morará con ellos;
y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,
ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Apocalipsis 21:3-4.

El mejor de los mundos

       No podemos imaginarnos con exactitud el mundo futuro que Dios ha preparado, porque se trata de una esfera enteramente nueva: ?He aquí, yo hago nuevas todas las cosas? (Apocalipsis 21:5)

       La historia del mundo podría resumirse en cinco palabras: Élágrimas… muerte… llanto… clamor… dolor?. Esto es lo que ha caracterizado a la tierra actual a causa del pecado, desde el primer paraíso al principio de la Escritura. Pero al final de ésta, Dios deja entrever otro paraíso en la nueva creación, en el cual habitará la justicia, pues el pecado y sus tristes consecuencias habrán sido abolidos. (2 Pedro 3:13).

       Entonces todo lo que ha caracterizado a la tierra actual habrá desaparecido. En este mundo los creyentes han conocido la aflicción, pero luego conocerán perfectamente el gozo; han conocido la muerte y sus consecuencias, entonces conocerán una vida que no acabará; conocerán la dicha en lugar del dolor.

       En esa nueva creación los redimidos de Jesucristo no serán como Adán en la inocencia, sino que sabrán apreciar de manera perfecta lo que Dios habrá preparado para ellos, después de que hayan padecido todas las desdichas que el pecado introdujo en la primera creación. El mejor de los mundos es el estar en la presencia de Dios.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.777 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí