¿Condena o no La Biblia el uso de la barba en los creyentes?

significado-barba-afeitarse-biblia
Significado de la Barba ¿Condena o no La Biblia el uso de la barba en los creyentes?

Significado de la Barba ¿Condena o no La Biblia el uso de la barba en los creyentes?

La Biblia no condena el uso de la barba en los creyentes, aunque tampoco lo ordena. Por tanto este asunto queda a criterio de cada creyente, dentro de la libertad que todos los creyentes tenemos en Cristo.

Pero recordemos que la libertad en Cristo, no es sinónimo de anarquía, o «yo hago lo que me venga en gana». La libertad cristiana es más bien la libertad para hacer lo que es la voluntad de Dios. Esta libertad está limitada por lo que se llama la ley del amor.

¿Qué dice la Biblia Sobre el Afeitarse? ¿Es pecado cortarse La Barba?

Gálatas 5:13 dice: «Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros».

Este es un texto fantástico. Dice que tenemos libertad, pero no para agradar a la carne haciendo lo que nos venga en gana, sino para mostrar nuestro amor en servicio a los demás.

Aplicando este texto al caso de usar o no la barba, diríamos que Usted tiene libertad de usar barba, pero si el uso de la barba, hace que otro creyente se ofenda, entonces está dando lugar a la carne y por amor a ese creyente, debería estar dispuesto a gustosamente ceder su derecho a usar barba.

Si nadie se ofende porque Usted usa barba y a Usted le parece que debe usarla, entonces úsela, no estará quebrantando ningún mandamiento divino.

Quizás Usted argumentara que es ridículo que uno tenga que amoldarse a los gustos de los demás; pero en realidad no es así. Un creyente maduro es aquel que actúa para beneficio de los demás, más no para buscar su propio beneficio. 1ª Corintios 10:24 dice: «Ninguno busqué su propio bien, sino el del otro».

De modo que Usted puede usar barba, siempre y cuando este plenamente convencido de ello y esto no afecte a ningún hermano en la fe que Usted conozca.

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª) Amén.

11 COMENTARIOS

  1. Levitico: 19:27 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba-
    Al contrario Dios lo que no queria es que se raparan la cabeza ni se afeitaran la barba asi que no creo que sea pecado, aparte los judios utilizan la barba.

  2. Religiosidad va de la mano junto con doctrinas de hombre; esto se debe regido al principio de reciprocreidad hacia la redención altruista, está escrito demostrarán devoció por mi pero su corazón estará distante con Dios, pues dejad de importarnos tanto por la persona de Jesús y su imágen y preocupaos por vuestra salvación, Jesús usaba barba por la tradición Judía cultural de la época, por otra parte Pablo escribió en la carta a los Corintios: Al hombre le es deshonroso dejarse pelo largo la propia naturaleza nos enseña. Por otra parte revindicando que hoy día y es de público conocimiento la barba en hombres intelectuales en su mayoría denotan su estatus al pertenecer a una Elite, doctores de leyes, científicos, «filósofos, capitanes de navío. En algunos lugares cultural religioso como en ciertos países Arabes que es una obligación. Por otro lado hay quienes sostienten que es un nexo de conexión del » alma» loghos y la parte espiritual de quién se lo deja. Humildemente el concepto de Cristianismo» en muchos lugares del mundo no se está llevando el mensaje de salvación, más cómo dice las Santas Escrituras en Corintios 15:1 no se está siguiendo en evangelio que Anunció el Apóstol Pablo, el primero el que han recibido, sinó en vano creísteis, queréis confraternizar mi persona que es la imágen y semejanza de Yhwh Dios, en el aspecto estructural organizado religioso impuesto por normas dictatoriales de hombre bartimeo espiritual. Tira tu capa y deja que gobierne Jesús en tu corazón antes de agradaos a los hombres preocupencen por agradar a Dios en espíritu y en verdad.

  3. pero si la barba fuera pecado , pues yo tengo k buscar la persona k me la creo esa barba para decirle vamonos los dos juntos a la condenacion , waw si Dios hizo al hombre perfecto , quien diablo es el hombre para decir k algo k Dios puso en mi es pecado??? cuantos neofitos Dios mio teniendo la respuesta ahy mismo ….ademas si alguien se siente mal por mi barba , quisas yo tambien me sienta mal por aquel k no la tenga , pues k se la deje crecer para yo no perderme ??? perdon pero leamos mas su palabra y perdon

  4. Creo que no, que no es pecado que los varones usemos barba, es más yo la uso, pero no de chiva o candado sino completa, Jesús usaba también barba y la Escritura dice que a él le arrancaron los pelos de la misma cuando lo crucificaron, por eso el Señor también era hombre si bien era Dios hecho carne la usó, aparte es cosa de hombres las mujeres no tienen barba sino otros atributos pertenecientes a ellas mismas, Messi nuestro futbolista se dejó crecer la barba y no queda para nada desprolijo ni nada, es más está a la moda saludo grande desde Buenos Aires Argentina Dios los bendiga Leonardo Belgrano.

  5. 1ª Corintios 10:24 dice: “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro”. Puede haber casos en que la barba tenga un efecto beneficioso o perjudicial en tí, puede que te puedas poner más agresivo usando barba como me dí cuenta que me pasaba en mi caso, por lo cual decidiré cortarme la barba ya que como les menciono me pone agresivo un poco y no sé por que, y buscando por internet me dí cuenta que hay muchos estudios que lo demuestra, pueden averiguarlo ustedes mismos, bendiciones.

  6. Jesucristo era nazareno (de nazaret), NO era nazareo, que es otra cosa, los nazareos si guardaban el voto de no cortarse el cabello. NAZARENO no tieve nada que ver con NAZAREO

  7. Querido Ramón, todo lo publicado te servirá en el ministerio que realizas. Todas los cursos así como las lecciones son adaptables para tus propósitos. Nosotros aquí en DC siempre decimos que se necesita un poco de paciencia, trabajo e imaginación. ¡Bendiciones!.

  8. Tengo curiosidad en saber de que manera afecta a otro hermano como lo especifica su articulo, el que un hermano use barba…osea que impacto podria ocacionar tanto asi como para proceder a cortar su barba a causa de otro hermano? Agradeceria su respuesta y no es una pregunta por rebeldia de antemano si no que hoy dia esto es algo que se escucha mucho ultimamente en las iglesias dr por aca 🙂

  9. Yo tambien creo q el usar barba no es un pecado solo q algunos concilio no lo aceptan y eso es reglas de hombre, si vamos a ver Jesus era nazareno y tenia prohibido el cortarse el pelo me imagino que tenia que tener una cantidad copiosa de pelos y barba y el mismo dijo sigueme: es decir seguir sus ejemplos, En ese entonces el usaba tunicas y ahora nosotros usamos trajes y colvatas. Yo creo que lo mas inportante es permanecer en el haciendo su voluntad.

    Amen

  10. JESÚS PECO?
    NO
    POR QUE CONDENAN AL Q USA BARBA SI JESÚS TENIA BARBA ? LO DICE LA BIBLIA QUE ARRANCARON SU BARBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí