[Grafica Cristiana] El deposito de la palabra es para…

ALIMENTO DIARIO

Leer con oración: 2 Ti.3:13-15; 1:5

“Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús” (2 Ti3:14-15)

EL DEPÓSITO DE LA PALABRA ES

PARA USARLA EN TIEMPOS DE DEGRADACIÓN

En 2 Timoteo 3: 13-14, después de afirmar que quienes quieren vivir piadosamente sufrirán persecución, Pablo afirma aún: “Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en 10 que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús”. ¡Qué importante es aferrarse a la palabra de Dios!

Timoteo conocía las Sagradas Escrituras desde su infancia, 10 cual quiere decir que las palabras estaban depositadas en él; esas eran las palabras del Antiguo Testamento que él había aprendido de la abuela Loida y de su madre Eunice (1:5). Además aprendió de Pablo la economía neotestamentaria de Dios. Por eso, la palabra estaba disponible a la hora que la necesitaba. Esto demuestra que, a pesar de que en los postreros días vendrían tiempos peligrosos, basta seguir de cerca las enseñanzas saludables (v. 10) y aprender de los sufrimientos de quienes están delante de nosotros en la obra del Señor (v.11). Aprendamos también como Pablo a soportar las grandes persecuciones, teniendo fe de que el Señor nos librará de todas esas persecuciones y sufrimientos.

En el momento en que la corriente de la degradación nos empuja hacia abajo, debemos subir contra esa corriente. Cada día ocurren situaciones difíciles y peligrosas, pero tenemos que avanzar positivamente en la dirección contraria. En la vida de la iglesia amamos al Señor, a Cristo y la iglesia, la economía de Dios, la Biblia. iAleluya! Todo esto proviene del amor y tiene como resultado el amor.

No sigamos la corriente de este mundo. Nosotros tenemos poder: el Espíritu es nuestro poder y la palabra de Dios es nuestro poder. Debemos tener fe como Pablo y luchar, avanzar. El Señor nos llama de 10 alto: “Ven, tengo un galardón para ti. Olvida todo 10 que quedó atrás. ¿Flaqueaste? Olvida la debilidad. ¿Tu espíritu se debilitó y se apagó? Reaviva el don que está en ti. Estabas enfermo, pero ahora estás saludable espiritualmente. ¡Avanza!”. Debemos salir de la situación de degradación de la iglesia y avanzar positivamente.

Tenemos una firme determinación: levantar iglesias en todas las ciudades del país, del continente y del mundo. Que todos los hermanos de un talento se levanten para trabajar por el Señor. Cuanto más la iglesia pasa por tiempos difíciles, más debemos ir contra la corriente y avanzar, puesto que el Espíritu está en nuestro espíritu, dándonos poder, amor y dominio propio. iAleluya!

Pregunta: ¿Cuáles son los beneficios provenientes de tener la Palabra de Dios depositada en nuestro interior?

Dong Yu Lan

Todos los derechos reservados a la:

Editora Arvore da Vida

­

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate: Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección: devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción: devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Para más información de nuestro ministerio: http://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
http://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: http://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/
Enlaces de Devocionales Grupos

<*> Para visitar tu grupo en Internet, ve a:
https://groups.google.com/forum/#!forum/devocionales-cristianos/

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un mensaje a:
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

<*> El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las:
http://www.devocionalescristianos.org/permisos

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte