[Grafica Cristiana] El peso de la conciencia

El peso de la conciencia

Lectura Bíblica: Hechos 2:22-41

Texto Bíblico: ?... a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Hermanos, ¿qué haremosí? Hechos 2:36b, 37.

Paseaba mi vista por una exposición de pintura, cuando llamó mi atención un cuadro que mostraba a un hombre de campo que cargaba sobre sus hombros un pesado asno. El cuadro se titulaba: ?La Conciencia?.

El tema de esta pintura me sugirió una idea común entre el burro y la conciencia, y es que ambos pueden ser muy pesados. Cargar con la conciencia es a veces tan difícil como llevar un burro sobre los hombros. La humanidad que conocemos vive cargando el asno del cuadro.

La voz de la conciencia, ese sentimiento íntimo que habita en el hombre, es el conocimiento del bien y del mal que orienta nuestras vidas, nos acusa si la dañamos y obedecerla es asunto de vida o muerte. Hay quienes intentan escapar de ella por medio de la muerte como Judas Iscariote, sin saber que ésta aun permanece en el más allá.

Si la Biblia y la vida misma nos enseña estas verdades ¿no es más sabio buscar una reconciliación? Una buena noticia es que Dios ha pensado en esa reconciliación. Jesucristo es la persona que podrá quitar todo temor o reproche de tu conciencia. Dios la ha creado poniendo parámetros que nosotros hemos violado, y es el Espíritu Santo quien tiene la misión de iluminarla para que nos arrepintamos de nuestros errores.

El apóstol Pedro habló a aquellos hombres de sus pecados y ellos respondieron al Señor confrontados por su conciencia. ¿Hará usted lo mismo? ¿Limpiará su conciencia ahora que está a tiempo?

Pensamiento: En el hombre creado hay una conciencia divina que ilumina el camino de la eternidad.

Roberto Soler García

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí