Home / Cristianos / EN DIOS HAREMOS PROEZAS (DEVOCIONAL)

EN DIOS HAREMOS PROEZAS (DEVOCIONAL)

EN DIOS HAREMOS PROEZAS DEVOCIONAL

“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina; pero yo voy contra ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mis manos” (1 Samuel 17: 45, 46ª)

Imagínese que el gigante Goliat tenía cerca de tres metros de estatura; desafió al pueblo de Israel por cuarenta días para que pelearan contra él, y nadie se atrevió, excepto el pequeño David, quien aceptó el reto.

Este gigante con soberbia y orgullo menospreció a Dios, invocó a sus dioses y maldijo a David; pero no contaba con un hombre de fe; que sintió mucho que un impío ofendiera a Dios, quien al final de cuentas, dio la victoria a David y a su pueblo para que glorifiquen al Señor.

L. Wood dice: David no iba en su propia fuerza, sino en nombre del Dios de Israel. Una piedra fue todo lo que David necesitó. Golpeó a Goliat en la frente, y cayó aturdido al suelo. David corrió rápidamente hacía él, y usando la espada de Goliat le cortó la cabeza. Obtuvo una gran victoria.

David hizo proezas para la gloria de Dios. Hubo una multitud que no se atrevió a confiar en el Señor y derrotar el mal; pero hubo un hombre en contra de los críticos y salvó a su pueblo. El mundo criticó a Tomás Alva Edison, cuando fue joven se le burlaron y le decían ?cabeza de aserrín?; pero el amor de su madre y la persistencia de este hombre lo llevaron a inventar la lámpara de incandescencia, el fonógrafo y cientos de cosas.

¿Qué has hecho para la Gloria de Diosí ¿Qué estás haciendo a favor de la humanidad? ¿Estas vegetando o eres una persona productiva?

Hacer proezas y hazañas para Dios es servir con la profesión que tienes al prójimo y agradar al Señor de tu vida.

ORACIÓN:

Padre, guíame a hacer proezas que honren tu nombre…

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

x

Mira También

Generoso generosidad Biblia.jpg

3 Razones Por Que Ser Más Generoso

3 Razones Por Que Ser Más Generoso “HAY QUIENES REPARTEN Y LES ES AÑADIDO MÁS…” (Proverbios 11:24) ¿Por qué deberías ser generoso? Pues porque: (1) La generosidad te ayuda a mirar hacia el exterior. Sencillamente, el hecho de dar cambia el enfoque de ti mismo hacia los demás. Cuando estés ...

cuando la verdad te honra.jpg

Cuando La Verdad Te Honra

Cuando La Verdad Te Honra “TODOS DAN BUEN TESTIMONIO DE DEMETRIO..” (3 Juan 12) Cuando los demás hablan bien de ti, tienes aceptación, pero cuando la verdad habla bien de ti, entonces es que tienes un buen carácter. Demetrio lo tenia; ¿y tú? Mucho se ha escrito y dicho sobre ...