Menu
Home / Cristianos / EN DIOS HAREMOS PROEZAS (DEVOCIONAL)

EN DIOS HAREMOS PROEZAS (DEVOCIONAL)

EN DIOS HAREMOS PROEZAS DEVOCIONAL

“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina; pero yo voy contra ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mis manos” (1 Samuel 17: 45, 46ª)

Imagínese que el gigante Goliat tenía cerca de tres metros de estatura; desafió al pueblo de Israel por cuarenta días para que pelearan contra él, y nadie se atrevió, excepto el pequeño David, quien aceptó el reto.

Este gigante con soberbia y orgullo menospreció a Dios, invocó a sus dioses y maldijo a David; pero no contaba con un hombre de fe; que sintió mucho que un impío ofendiera a Dios, quien al final de cuentas, dio la victoria a David y a su pueblo para que glorifiquen al Señor.

L. Wood dice: David no iba en su propia fuerza, sino en nombre del Dios de Israel. Una piedra fue todo lo que David necesitó. Golpeó a Goliat en la frente, y cayó aturdido al suelo. David corrió rápidamente hacía él, y usando la espada de Goliat le cortó la cabeza. Obtuvo una gran victoria.

David hizo proezas para la gloria de Dios. Hubo una multitud que no se atrevió a confiar en el Señor y derrotar el mal; pero hubo un hombre en contra de los críticos y salvó a su pueblo. El mundo criticó a Tomás Alva Edison, cuando fue joven se le burlaron y le decían ?cabeza de aserrín?; pero el amor de su madre y la persistencia de este hombre lo llevaron a inventar la lámpara de incandescencia, el fonógrafo y cientos de cosas.

¿Qué has hecho para la Gloria de Diosí ¿Qué estás haciendo a favor de la humanidad? ¿Estas vegetando o eres una persona productiva?

Hacer proezas y hazañas para Dios es servir con la profesión que tienes al prójimo y agradar al Señor de tu vida.

ORACIÓN:

Padre, guíame a hacer proezas que honren tu nombre…

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Mira También

amor abnegacion los otros biblia.jpg

El Amor De Abnegación Según La Biblia

El Amor De Abnegación Según La Biblia “…ANDAD EN AMOR, COMO TAMBIÉN CRISTO NOS AMÓ Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR NOSOTROS, OFRENDA Y SACRIFICIO A DIOS EN OLOR FRAGANTE” (Efesios 5:2) Nunca serás un “…olor fragante” (Efesios 5:2b) en las “fosas nasales” de Dios sin un sacrificio, sin ...

Generoso generosidad Biblia.jpg

3 Razones Por Que Ser Más Generoso

3 Razones Por Que Ser Más Generoso “HAY QUIENES REPARTEN Y LES ES AÑADIDO MÁS…” (Proverbios 11:24) ¿Por qué deberías ser generoso? Pues porque: (1) La generosidad te ayuda a mirar hacia el exterior. Sencillamente, el hecho de dar cambia el enfoque de ti mismo hacia los demás. Cuando estés ...