EN EL MONTE DE JEHOVA SE HARA SU PROVISIÓN

En el Monte de Jehová se hará provisión

Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. Génesis 22:8

Los nombres compuestos de Dios surgen en diferentes marcos históricos bíblicos y muestran algún aspecto de Su carácter al satisfacer la necesidad humana. Jehová , Dios como El Eterno , el que existe por sí mismo, el Dios de la revelación, el que está en relación especial con el Pacto a Israel.

El relato donde aparece este nombre, es durante la mayor prueba en la vida de Abraham. Génesis 22:1-14 en la ofrenda de Isaac al Señor. La maravillosa respuesta de Abraham a su hijo : Dios se proveerá del Cordero para el holocausto (Vs.8) y su confirmación en el versículo 14: Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.

El significado de este nombre: Jehová Jireh es maravilloso.: Jehová proveerá .Proveerá, será visto , es una forma del verbo «ver». «Ver» y «Proveer» se traduce del hebreo en una misma palabra. ¡Qué hermoso el unir estos dos significados!.

Podríamos decir que… Dios ve de antemano y provee para la necesidad que su visión anticipada le muestra que existe. Esa previsión y provisión se juntan en un…Dios proveerá.

Abraham vio la liberación…cuando llegó al Monte del sacrificio. En el Monte de Jehová se hará provisión?.

Dios proveyó la figura del cordero para Abraham , mostrando de antemano la provisión del perfecto Cordero de Dios para nosotros. Juan 1:29. He aquí el Cordero de Dios ,que quita el pecado del mundo.

La provisión de Dios para nosotros

Provisión espiritual. ¡Que hermoso el saber que Dios ha provisto para nuestras necesidades espirituales! Tenemos el Espíritu Santo que mora en nosotros y Su Palabra para encontrar lo que necesitamos.

Redención en Cristo, justificación, intercesión. Romanos 8:31-34: Una libre entrada al cielo por los méritos de Su Hijo a nuestro favor, por pura gracia. Nuestra bella condición de herederos…¡¡del gran Rey!!

Fortaleza, seguridad, salvación, protección.Saber que podemos ponernos bajo sus alas y morar bajo la sombra del Omnipotente…Salmos 91:1

Consejo. Proverbios 19:21: Toda una carta de amor a nuestra disposición…¡La Biblia!.

Provisión material . Él nos suplirá aquello que es necesario. Y ..¡ Cuántos versículos tenemos para esto! Mateo 6:25, 31-33, 1° Timoteo 6:8 y Salmos 68:10

Provisión emocional . Él suple también las necesidades de nuestro corazón.

Consuelo: Salmos 119:50: Ella es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado.

Esperanza: Salmos 73:28 ?Pero en cuanto a mi , el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras. Hay tantas promesas, como arco iris de esperanzas , que nos ayudan a no mirar las dificultades que estorban nuestro camino sino poder ver el poder y la fidelidad del que hizo la promesa.

Amor. Con amor eterno te he amado… Jeremías 31:3

Compañía: Mateo 28:20. ¿Hay veces en que sientes soledad en tu vida? Esas emociones que nos alejan de la verdad de la Palabra de Dios.

Leí en un libro estas palabras: ¿Tienes a Dios? Porque si le tienes, tienes todo el amor y la vida , toda la dulzura y la ternura- todo lo que puede satisfacer el corazón y deleitar la mente. Tenerlo a Dios es tenerlo todo, aunque se esté despojado de todo. El ser destituido de Dios es ser despojado de todo, aunque se tenga todo.( F.B.Meyer)

Deja que Dios pueda ser el Jehová Jireh de tu vida. Él está esperando para suplir nuestras necesidades, sólo tenemos que ir al Monte Moriah y creer que Él lo hará… porque lo ha prometido.

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra? Salmos 73:25

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí