[Grafica Cristiana] FORTALECETE EN LA GRACIA

ALIMENTO DIARIO

Leer con oración: 2 Ti.2:1-2; 1:9-12

?Tu, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que es en Cristo Jesúsí (2 Ti.2:1) 

FORTALÉCETE EN LA GRACIA

Como ya hemos visto, primero tenemos la promesa de la vida y después el espíritu de poder, de amor y de cordura. Ahora podemos restaurar la casa, que es la iglesia. ¿Qué más necesitamosí Necesitamos la palabra de Dios. Este es el mensaje de la presente semana. En 2 Timoteo 2: 1 leemos: "Tú, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que es en Cristo Jesús". Es como si Pablo le dijese a Timoteo: "Tú no puedes tener espíritu de cobardía, por el contrario, debes fortalecerte en el espíritu de poder. Dios nos concedió gracia desde antes de la fundación del mundo. Tú necesitas fortalecerte en ella. No seas cobarde. Nosotros tenemos la promesa de la vida de Dios, tenemos un espíritu de poder, de amor y de cordura. Entonces, Timoteo, hijo mío, fortalecerte en la gracia". Aquí vemos una relación de vida. Esta no es una relación formal del apóstol con un hermano, por el contrario, es una relación orgánica.

En 1 Tesalonicenses vemos que la relación de Pablo con los santos era de madre y de padre (1 Ts 2:7, 11). No es la relación de un profesor con un alumno, sino que era totalmente una relación de vida, de la misma manera que llama a Timoteo "hijo mío". Timoteo era su verdadero hijo. Y Pablo lo animaba a fortalecerse "en la gracia que está en Cristo Jesús". En 2 Timoteo 1:9-12 vemos que Pablo mismo había sido fortalecido en la gracia, ahora él animó a su joven colaborador, su hijo espiritual a fortalecerse también en la gracia.

En 2:2 tenemos el punto principal de este mensaje: "Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñarlo también a otros". Pablo I se refiere a las sanas palabras que él hablaba. Lo que oímos de Pablo debemos enseñar a otros, para que esas personas sean fieles e idóneas para instruir también a otros. Una persona fiel es alguien confiable; idóneo quiere decir competente. Debemos ser confiables y competentes para aprender y también para instruir a otras personas. De esta manera la palabra de Dios puede multiplicarse y ser completada.

Este es el encargo de este mensaje. Necesitamos predicar las sanas palabras, trasmitir y retransmitir esas palabras a los demás. Si quien nos oye está en la mente, no hay manera de llevar la palabra adelante. Entonces debemos llevar a las personas con quienes hablamos al espíritu. Si transmitimos las sanas palabras a una persona que está en la mente, no surtirá efecto pues ella no recibirá nada. Esto equivale a dar lo santo a los perros y a echar las perlas delante de los cerdos (Mt 7 :6), es un desperdicio. Debemos hablar a las personas que son fieles y que también son competentes para instruir a otros. Estas son las sanas palabras.

Los cristianos siempre oyen sermones y mensajes. Puede ser un buen sermón, pero ellos lo oyen y lo asimilan sólo en la mente. Muchas veces las personas reciben la palabra, la analizan y comienzan a cuestionarla. No importa si la palabra es buena o no, si el sermón es bueno o malo, si las personas la oyen en la mente, producirán contiendas y la vida divina no podrá crecer. Pero cuando hablamos las sanas palabras, estas llevan a los hermanos a crecer en vida. Queremos hablar siempre las sanas palabras a las personas,

¿Por qué? para que crezcan en vida cuando las reciban. Y cuando las oyeren otra vez, reciban más vida.

Pregunta: ¿Qué se necesita para que la palabra de Dios se multiplique y sea completada?

Dong Yu lan

Todos los derechos reservados a: ?Editora Arvore da vida?

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Para más información de nuestro ministerio: http://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
http://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: http://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte