La promesa de la vida para el fortalecimiento en medio de la degradación

LA PROMESA DE LA VIDA PARA EL FORTALECIMIENTO EN MEDIO DE LA DEGRADACIÓN

Leer con oración: 2 Ti.2:1

«Tú, pues, hijo mio, fortalécete en la gracia que es en Cristo Jesús» (2 Ti 2:1)

Los libros de 1 Timoteo y Tito fueron escritos en la misma época. Como vimos, 1 Timoteo habla de la manera como se debe proceder en la casa de Dios. Tito nos guía a cómo mantener el orden, el patrón, en la iglesia. Llegando a la época de 2 Timoteo, comenzaron a ocurrir problemas en las iglesias, y el resultado fue la degradación. Por el hecho de que los santos vivían continuamente en el ámbito anímico, las iglesias comenzaron a degradarse. No es una degradación en su etapa final. Es como un hombre muy rico y emprendedor que intenta ayudar a sus hijos para que den continuidad a sus negocios, pero ellos sólo saben malgastar todos los bienes de su padre. Llegada la tercera generación, la situación es insostenible. Podemos explicar la degradación de esa manera.

La iglesia igualmente corre este riesgo. Si los santos viven todo el tiempo en la mente, un día se degradarán. Fue eso lo que causó la degradación de la iglesia en Éfeso, hasta el punto que Timoteo se debilitó. No es fácil cambiar a alguien que está habituado a vivir y a actuar en la mente.

Desde 1975, el Señor condujo a las iglesias en América del Sur a vivir en el espíritu, invocando Su nombre, practicando hablar y cantar los himnos y tomando la palabra con oración. En el Espíritu rumiamos la palabra de Dios y los mensajes son disfrutados y digeridos. Tomamos seis meses para asimilar cada libro, según la orientación del Espíritu. ¡Aleluya! Por medio de las palabras de los Estudios-Vida, recibimos ayuda y mucha vida.

Timoteo tenía un. espíritu muy fuerte, pues Pablo y los ancianos habían impuesto las manos sobre él (1 Ti 4: 14; 2 Ti 1 :6). Debido al hecho de que los efesios insistían en vivir en la mente, y no le daban valor a la palabra de la economía neotestamentaria de Dios, el espíritu de Timoteo se fue enfriando poco a poco, por causa de la gran presión que sufría. Por un lado, Pablo 1o había encargado de amonestar a algunos que no enseñaran cosas diferentes, porque enseñaban la verdad en la categoría de mitos y genealogías interminables. Por otro, él sufrió por que ese grupo de personas no quería oír las palabras saludables que les hablaba. Por el contrario, hablaban cosas que engendraban discusiones. Infelizmente hay algunos que, aunque hablan la palabra de Dios, causan muchas discusiones y contiendas. Ésta era la condición de la iglesia en Éfeso.

Timoteo estaba bajo presión y su espíritu se debilitó. El don de Dios, que le había sido concedido con la imposición de las manos de Pablo y del presbiterio, se apagó. Lógicamente eso tuvo una influencia negativa en su servicio a Dios. Para animado, Pablo escribió una segunda epístola, que comienza con «la promesa de la vida que está en Cristo Jesús» (2 Ti 1: 1). ¡Aleluya! Nosotros tenemos la promesa de la vida. No importa la condición de la iglesia, la promesa de la vida jamás cambia. Esta vida no es la vida humana. La vida humana se degrada, pero la vida de Dios es inmutable y también es inextinguible. Cuanto más se desea apagada, más se aviva. Nosotros tenemos la promesa de la vida y no podemos debilitamos. Debemos mirar la promesa de la vida y levantamos. Dios no nos dio un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y dominio propio. Esto quiere decir que el Espíritu en nuestro espíritu satura todas las partes de nuestra alma. ¡Seamos fuertes!

Pregunta: ¿Qué ha preservado a las iglesias en América del Sur de la degradación?

Dong Yu Lan

Todos los derechos reservados a la:

Editora Arvore da Vida
­

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate: Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección: devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción: https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/
Enlaces de Devocionales Grupos

<*> Suscribete a Nuestro Canal De Youtube:
https://www.youtube.com/c/CarlosVargasValdez?sub_confirmation=1

<*> ¿Eres pastor, líder en la Iglesia? Contenido Exclusivo
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

<*> El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las:
https://www.devocionalescristianos.org/permisos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí