[Grafica Cristiana] Resistir en los tiempos peligrosos

ALIMENTO DIARIO

Leer con oración: 2 Ti.3:1-4

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos” (2 Ti 3;1)

RESISTIR EN LOS TIEMPOS PELIGROSOS

El tema de esta semana es “En los postreros días vendrán tiempos peligrosos” (2 Ti 3: 1). Esta degradación ocurrirá. Al estudiar 2 Timoteo estamos frente a un ejemplo que dice: no caigan en esa condición. De acuerdo con el original, en los versículos 2 a 4 Pablo usó varias veces la palabra amadores. Porque en los postreros días vendrán tiempos peligrosos, pues los hombres serán egoístas o amadores de sí mismos. En los tiempos actuales vemos que las personas se aman a sí mismas. También son avaras, o amantes del dinero (v. 2). Además de amarse a sí mismas, las personas aman el dinero. Aún más: son amigos de los placeres, o amantes de los placeres (v. 4). Este no es el placer común que las personas buscan, sino el placer camal. Placeres tales como el carnaval y otras cosas totalmente degradadas y caídas. Esta es una descripción de los últimos días, en los cuales habrá tiempos peligrosos. Hoy estamos experimentando esos días.

Como cristianos no debemos amar el dinero, por el contrario debemos ofrendarlo para que Dios lo use. Ciertamente, debemos ganar dinero, pero no para nosotros sino para el Señor. Debemos ir contra la corriente de los últimos días. No amamos las cosas del mundo, tenemos que amar a Dios, a los hombres, a la iglesia y la Palabra de Dios.

Viendo estos aspectos negativos, necesitamos iluminación para tomar el camino correcto y seguir adelante. En los últimos días los hombres serán amadores de sí mismos. Sin embargo, nosotros amamos al prójimo como a nosotros mismos y ganamos dinero no sólo para nuestro placer, sino para ofrendar al Señor.

Además, los hombres serán vanagloriosos, soberbios, blasfemadores (v.2b). El término blasfemador aquí no se refiere a quienes blasfeman contra Dios, sino a quienes injurian a los hombres y hablan mal de ellos. Pero alabado sea el Señor, que nos ha dado un espíritu de poder, de amor y dominio propio. Hasta hoy nos hemos mantenido firmes, aunque sufrimos calumnias e injurias.

Pablo también habla de hombres desobedientes a los padres, ingratos, impíos (v. 2c) y sin afecto natural (v. 3a). Entre los hombres hoy podemos notar que ha desaparecido el afecto natural; de manera general las personas son frías e indiferentes unas con otras. También son implacables, es decir, no se reconcilian. Mantienen cierta posición y no cambian. Cuando estamos en el espíritu, no actuamos así. Una persona en el espíritu siempre procura reconciliarse. Una vez reconciliado con la otra parte, desaparece el problema. ¿Por qué una persona implacable no cambia? Porque siempre está en la mente. Cuanto más piensa, más odio tiene. Pero cuando se vuelve al espíritu, quiere resolver rápido el asunto y poner fin a la enemistad.

y Pablo habla de calumniadores, sin dominio propio, crueles, enemigos del bien (v. 3). Como cristianos, en la vida de la iglesia debemos enfrentar esta situación y no caer en ella.

Pregunta: ¿Qué es lo que caracteriza los tiempos peligrososí

Dong Yu Lan

Todos los derechos reservados a la:

Editora Arvore da Vida
­

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate: Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección: devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción: devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Para más información de nuestro ministerio: http://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
http://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: http://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/
Enlaces de Devocionales Grupos

<*> Para visitar tu grupo en Internet, ve a:
https://groups.google.com/forum/#!forum/devocionales-cristianos/

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un mensaje a:
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

<*> El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las:
http://www.devocionalescristianos.org/permisos

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte