[Grafica Cristiana] Seguir de cerca la ense?anza del apostol

ALIMENTO DIARIO

Leer con oración: 2 Ti. 3:10-12

«Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia» (2 Ti 3:10)

SEGUIR DE CERCA LA ENSEÑANZA DEL APÓSTOL

En 2 Timoteo 3: 10, Pablo dijo: «Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia», Pablo usa aquí un contraste entre él y los hombres malos, citados en los versículos anteriores, y se pone como patrón para Timoteo y también para nosotros. Debemos seguir de cerca la enseñanza de Pablo y proceder conforme a su ejemplo. Debemos tener el mismo propósito, el propósito eterno de Dios, y la misma fe, que es la fe objetiva trabajada en nuestra fe subjetiva. A pesar de los ataques, persecuciones y críticas, debemos aprender a ser longánimos. No podemos «pagar con la misma moneda», por el contrario debemos tener amor, que es el fundamento de la economía de Dios, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, y también tener perseverancia. Pablo estaba en esa condición y también quiso enseñarle a Timoteo a proceder igualmente.

Timoteo pudo aprender todo esto de Pablo, quien también pasó por todas esas situaciones. Pablo sufrió y gracias a esos sufrimientos el Señor trató con cada aspecto de su ser natural. Por eso en el versículo 11 leemos: «Persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor». Timoteo debía aprender con Pablo a soportar grandes sufrimientos. No importa el tipo de persecución que sea, el Señor nos libra de todas. ¡Alabado sea el Señor!

En el versículo 12 Pablo añade: «Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución». Vivir piadosamente es vivir una vida que expresa a Dios en Sus atributos y virtudes. Querer, en este versículo, puede también traducirse como tener una determinación, decidir, tomar una resolución. Era como si Pablo le dijese a Timoteo: «¿Tú sabes por qué estás siendo perseguido? Porque vives piadosamente. Si vivieras de cualquier manera, no serías perseguido. Si tú no buscaras al Señor, no sufrirías persecución». Lo mismo nos ocurre. Si tenemos un vivir cristiano relajado, no sufriremos persecución. Si somos aquellos que llegan tarde a la reunión, cantan un poco y se limitan a oír el mensaje con indiferencia, no sufriremos persecución. Podemos estar en la iglesia treinta, cuarenta o cincuenta años sin ninguna persecución. Satanás dirá: «Es exactamente eso lo que yo quiero de un cristiano. Continúe así».

Pero cuando comenzamos amar al Señor, a buscar la piedad, manifestar a Dios en la carne, haciendo Su voluntad, Satanás nos perseguirá. Si no queremos ser perseguidos, es mejor ser cristianos perezosos, que no se preocupan por tener un vivir que exprese a Dios. Pero eso no es lo que queremos. Queremos vivir piadosamente. Por eso si sufrimos persecución, vale la pena. La persecución nos beneficia, trata con nosotros y elimina todo lo que es natural y nos hace madurar. Debemos aprender a tomar la cruz y seguir al Señor. ¡Alabado sea el Señor!

Pregunta: ¿Cuáles son los beneficios de la persecución?

Dong Yu Lan

Todos los derechos reservados a la:

Editora Arvore da Vida

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate: Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección: devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción: https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/
Enlaces de Devocionales Grupos

<*> Suscribete a Nuestro Canal De Youtube:
https://www.youtube.com/c/CarlosVargasValdez?sub_confirmation=1

<*> ¿Eres pastor, líder en la Iglesia? Contenido Exclusivo
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

<*> El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las:
https://www.devocionalescristianos.org/permisos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí