UNA OBSTINACION FATAL(DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL UNA OBSTINACION FATAL

Y Samuel dijo a Saúl: Has obrado neciamente; no has guardado el mandamiento que el SEÑOR tu Dios te ordenó, pues ahora el SEÑOR hubiera establecido tu reino sobre Israel para siempre?. (1 Samuel 13: 13) LBA

¿Qué es la obstinación?. Es la pertinacia, porfía, terquedad. Saúl no hizo caso de la voluntad divina, pues, la ley exigía que solamente un sacerdote y de la tribu de Leví ofrezca sacrificios. Saúl de Benjamín, violó esta ley y desobedeció a Dios.

Notamos además una conducta impulsiva e impaciente de Saúl, quien fue amonestado por Samuel . Ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un hombre conforme a su corazón, al cual ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.

Por muy Rey o Presidente o Pastor, que uno sea; si no obedece a la Palabra de Dios, cae en la obstinación y en el pecado de desobedecer a su Señor. Dios no tiene preferidos ni hijos mimados. Cuando un hijo suyo le desobedece es disciplinado por él.

Cuidado con interpretar la Biblia a nuestro antojo y comodidad. Vela porque no violes la voluntad de Dios, escrita en su Palabra. Quien se casa con un incrédulo; quien fornica; quien roba; quien hace daño al prójimo; no quedará impune ante Dios.

Un abogado puede ganar un caso e injustamente sentenciar un inocente que pierde sus bienes legítimos; pero ante Dios ese canalla, tendrá que dar cuenta de sus actos; cuanto más un cristiano que no se porta a la altura de un hijo de Dios. Dejemos de ser porfiados y tercos, mejor confiemos en Dios, quien recompensa al grosero o al amable. Busque el poder del Espíritu, para servir en obediencia a Dios. Ore por nosotros.

REFLEXION:

¿Es tonto un cristiano que se porta como un hijo de Diosí. ¿No es acaso necio quien no obedece al Señor?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte