Estudios Biblicos – Mayordomia de la mente

MAYORDOMÍA DE LA MENTE

El renovar la mente no sólo significa dejar pensamientos antiguos y

contrarios… es formar una nueva estructura de pensamientos…

pensar de acuerdo al reino de Dios”

por: Jorge Soria

Tomado de : “Cómo administrar tu vida y ser próspero”

La palabra de Dios declara que somos responsables de nuestra vida mental, la cual será una herramienta clave para comprobar la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios.

Por tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga mas alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno ? Romanos 12:1-3.

También, en Filipenses 4:8-9 (Nuevo Testamento), nos dice que el Dios de paz se manifestará en nuestra vida a medida que administremos en forma correcta nuestros pensamientos.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en eso pensad. Lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis y visteis en mí, esto haced, y el Dios de paz estará con vosotros – Filipenses 4:8-9.

En Colosenses 3: 12-14 nos exhorta a pensar de acuerdo al lugar a donde pertenecemos, somos de arriba.

Vestios, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Sobre todo vestios de amor, que es el vínculo perfecto ? Colosenses 3: 12-14.

La administración de nuestros pensamientos creará un ambiente de equilibrio en nosotros. Un espíritu nuevo necesita la colaboración de una mente renovada.

El renovar la mente no sólo significa dejar pensamientos antiguos y contrarios, sino que es formar una nueva estructura de pensamientos. Una nueva forma de pensar de acuerdo al reino de Dios.

El apóstol Pablo nos dice que pensemos en las cosas de arriba, de revestirnos del nuevo hombre (un nuevo entendimiento):

a.- Escogidos de Dios, santos y amados.

b.- De entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.

c.- Soportándonos unos a otros.

d.- Perdonándonos.

e.- Vestios de amor.

También, nos dice que pensemos en:

a.- Todo lo verdadero (de acuerdo a Su Palabra).

b.- Todo lo honesto (de buena actitud).

c.- Todo lo justo (según la posición que tenemos en Él).

d.- Todo lo puro (lo santo, lo consagrado para Él).

e.- Todo lo amable (compasivo, misericordioso).

f.- Todo lo que es de buen nombre (aquello que podemos someter).

g.- Si hay virtud (valores) alguna, si algo digno de alabanza (que dé gloria a Dios).

A medida que renovemos nuestra mente, nuestras emociones y sentimientos fluirán correctamente, y podremos tomar decisiones mucho mas claras.

La palabra nos dice que nuestra prosperidad y salud está en relación a una mente renovada o próspera.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

17 Compartir
Comparte17
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte