Mayordomia de la Palabra de Dios y Comunión con el Espíritu Santo

0

MAYORDOMIA DE LA PALABRA DE DIOS Y COMUNIÓN CON EL ESPIRITU SANTO

«Como prioridad debemos saber que la Palabra imparte la vida Zoe de Dios al hombre (naturaleza)»

por: Jorge Soria

Tomado de: «Como administrar tu vida y ser próspero».

 

1.- Debemos tener un dominio de las diversas facetas de la Palabra de Dios. La Biblia declara que su gracia y su sabiduría es multiforme:

 

?Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra? (1 Timoteo 3: 16-17).    

 

2.- Cada faceta tiene una función especial en nuestro diario vivir, y las recibimos a través de:

a.- La predicación:

Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos – Romanos 10:8.

 

b.- La enseñanza:

Pero persiste  tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús ? 2 Timoteo 3:14-15.

 

c.- La confesión  y el actuar en ella:

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios -Romanos 10:17.

De cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: ?Quítate y arrójate en el mar?, y no duda en su corazón, sino que cree que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho- Marcos 11:23.

 

3.- Como prioridad debemos saber que la Palabra:

a.- Imparte la vida Zoe de Dios al hombre (naturaleza).

b.- Le hace saber que tiene una posición de hijo y mayordomo delante de Él.

c.- Capacita al creyente para operar en el sistema de principios del reino de Dios.

 

4.- También debemos entender la importancia que el justo por la fe vivirá, debido a que el hombre de Dios  y su   sistema de vida se mueve por fe. (Palabra de Dios).

No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree… pues en el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito ?Mas el justo por la fe vivirá? – Romanos 1:16-17.

 

5.- Asimismo, debemos conocer que el hombre fue diseñado para ser lleno de la gloria de Dios. (Espíritu Santo) . 

Y sí el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que está en vosotros. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios ? Romanos 8:11-14

 

6.-  Por lo cual, cada creyente debe ser lleno del Espíritu Santo a fin de ser guiado y enseñado para cumplir su propósito.

El que habla en lenguas no habla a hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza edifica a la iglesia – 1 Corintios 14: 2-4.

 

Pero vosotros amados, edificaos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo ? Judas 20 (Nuevo Testamento).

 

7.- Todo esto nos hace responsables para tener comunión con Dios a través de Su Palabra y de Su Espíritu Santo en forma diaria.

 

8.- La meditación de Su Palabra, la oración y llevar una vida de obediencia son factores determinantes para conocer a Dios y ser hacedores de Su Voluntad como hijos y mayordomos.

 

9.- Asimismo, debemos conocer al Espíritu Santo para ser guiados y enseñados por Él con el objetivo de ser mayordomos eficaces.

 

 

Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí