[GRUPOMINISTERIOMUJER]QUÉ NOS HA SIDO DADO EN CRISTO JESÚS

QUÉ NOS HA SIDO DADO EN CRISTO JESÚS

Por: Norma Solis Zavala

Tomado de: Radiografía de Primera a los Corintios

 

Si examináramos cada una de las epístolas del apóstol Pablo encontraremos revelaciones de nuestra nueva naturaleza. En el capítulo uno versículos del cuatro al nueve en Primera a los Corintios se muestra lo siguiente:

 

1.- La gracia de Dios ha sido dado a los creyentes.

!Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesúsí (1 Corintios 1:4)

         Pablo da gracias a Dios por los creyentes de Corinto, por haber recibo la salvación (la gracia de Dios) en Cristo Jesús.

 

?Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Diosí (Efesios 2:9).

 

2.- Los creyentes han sido enriquecidos en todas las cosas  en Cristo Jesús.

?Porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en Él, en toda palabra y en toda ciencia? (1 Corintios 1:5)

         Pablo señala que ya hemos sido enriquecidos (tiempo pasado):

o      En toda palabra.

o      En toda ciencia.

 

Cuando Jesús hablaba a sus discípulos acerca de las señales antes del fin, les dijo que Él les iba a dar palabra y sabiduría para testificar de Él:

?… os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles y seréis  llevados ante reyes y ante gobernantes por causa de mí nombre. Y esto os será ocasión para dar testimonio. Proponed en vuestros corazones no pensar  antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan? (Lucas 21:12-15)   

 

Jesús también les dijo que el Espíritu Santo les iba a revelar todas las cosas:

?Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quién el Padre enviará en mí nombre, Él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que Yo os he dicho? (Juan 14:26).

?Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Él me glorificará; porque tomará de lo mío,  y os lo hará saber?  (Juan 16:13-14)

 

Pablo finalmente concluyo diciendo que Dios había preparado grandes cosas para sus hijos e hijas y que el Espíritu Santo ya nos  lo reveló:

?Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman.

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios? (1 Corintios 2:9-10)

Cuando comenzamos a involucrarnos en la obra de Dios puede ocurrir lo siguiente:

a.- Pensar que no estamos preparados para desarrollar el ministerio.

b.- Desarrollar el ministerio basados en nuestra habilidad  o en nuestros conocimientos adquiridos.

c.- Adoptar métodos o estrategias de otros ministerios reconocidos para nuestro ministerio.

d.- Dejarnos guiar por el Espíritu Santo para desarrollar nuestro ministerio.

 

Dios ya ha diseñado para cada uno de nosotros sus planes, propósitos y métodos o estrategias. La clave está en que nosotros aprendamos a caminar y a ser guiados por el Espíritu Santo.

Aprendemos a ser sensibles al Espíritu Santo cuando desarrollamos nuestra comunión con Dios, mediante la oración en lenguas y poco a poco aprenderemos a ser guiados por Él y luego llegaremos a interpretarlo para que nuestro entendimiento quede con frutos (conozcas lo que se te ha revelado, lo que has hablado, o lo que has cantado): 

?Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo? (Judas 20- Nuevo testamento).

?El que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie entiende, aunque por el Espíritu habla misterios? (1 Corintios 14:2)

?El que habla lengua extraña,  así mismo se edifica…? (1 Corintios 14:4)

?El que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. Porque si yo oro en lengua desconocida, mí espíritu ora, pero mí entendimiento queda sin fruto? (1 Corintio 14:13-14).

 

3.- El testimonio de Cristo ha sido confirmado en los creyentes.

?así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotrosí (1 Co. 1:6)

Pablo les hace ver a los creyentes que sus vidas han sido transformados por Cristo y este cambio da testimonio de Él.

Recuerda que nosotros damos testimonio de Jesucristo no solo con nuestras palabras, también con nuestro hechos y con nuestra vida , es aquí donde somos cartas abiertas de Jesucristo.

Preguntémonos:

a.- ¿Cómo es tu testimonio de Cristo en tu vida? ? Ha cambiado radicalmente que los que están a tu alrededor pueden ver un antes de Cristo y un después de Cristo.

b.- ¿Cómo son tus palabrasí ? Llenas de vida, .de amor, de esperanza…

c.- ¿Cómo son tus hechosí ? Lo haces para la gloria de Cristo, amando a las personas sin hacer acepción, si son creyentes o no. 

 

Testificamos de Jesucristo no solo cuando evangelizamos, también con nuestra vida, nuestras palabras y nuestro hechos. Lo hacemos dentro de la iglesia y fuera de ella, es decir somos luminares del mundo, por ello Jesús dijo que somos Éla luz del mundo? y Éla sal de la tierra?.

:

4.- A los creyentes no les falta ningún don..

?de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo? (1 Corintios 1:7)

 

Pablo señala que el creyente cuyo testimonio de Cristo ha sido confirmado, tiene dones dados por Dios. No hay creyente en toda la tierra que no tenga algún don, además del ministerio de la reconciliación:

         Dones ministeriales (Efesios 4:11)

         Dones o manifestaciones del Espíritu Santo (1 Corintios 12:7-10).

         Dones de ayuda (Romanos 12:6-8).

 

5.- Pablo no solo quiere mostrarnos lo que hemos recibido en Jesucristo también nos da las claves de nuestro éxito hasta su venida.

Pablo señala que el creyente espera la manifestación de nuestra Señor Jesucristo (1 Corintios 1:7). Este mismo sentir hubo en todos los discípulos de Jesús, lo hubo en Pablo, Tito, Timoteo, Silas, Marcos, Priscila y Aquila, Lucas, en todos los creyentes de aquel entonces y este mismo sentir lo tenemos nosotros: ?Esperamos la manifestación gloriosa de nuestro Señor Jesucristo?.

Como no sabemos el día ni la hora en que vendrá, Pablo dice a los creyentes de Corinto y también a nosotros lo siguiente:

 

1.- Jesucristo nos va a confirmar hasta el fin para perseverar en sus caminos:

?el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo? (1 Corintios 1:8)

Tu te mantendrás irreprensible hasta su venida por Jesucristo. Él obra de muchas maneras a tu favor para librarte y ayudarte en tu caminar.

 

2.- Dios es Fiel, porque Él nos llamó a estar unidos a Jesucristo:

?Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor? (1Corintios 1:9)

La fidelidad de Dios nunca se apartará, Él siempre estará con nosotros.

 

En resumen: Dios nos llamó a para estar unidos a Jesucristo, la obra es de Él, para terminar la obra que nos ha encomendado nos dice su Palabra que  Jesucristo nos mantendrá irreprensibles hasta su venida y nunca se apartara la fidelidad de Dios de nuestras vidas.


Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es


Enlaces de Devocionales Grupos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte