[Cristianos]Halloween ©

Halloween

Pero si es solo cosa de niños… ¿Qué tiene de malo?

No es solo cosa de niños. Ni solamente algo comercial, aparte de no ser una tradición cristiana, es todo lo contrario, es una fiesta de origen satánico.

Tal vez la manera en que hoy se celebra parezca cosa de niños. Pero…

¿Te has preguntado cuál es el origen del Halloween?

¿Cuál es su fondo?

¿Por qué se hace el 31 de octubre?

¿En realidad viene de Estados Unidos esta tradición?

¿De dónde viene el Halloween?

El 31 de octubre es el día de la fiesta más importante de los brujos y satanistas.

Si tú crees que no existen personas así, estás en un error.

De hecho, hay países donde la iglesia satánica está registrada, tal es el caso de Estados Unidos, donde en la década de los 60’s se aprobó el primer registro de una iglesia satánica.

Por si esto fuera poco existen asociaciones nacionales e internacionales de brujos y brujas.

Incluso se sabe que algunos de sus CONGRESOS internacionales se han realizado en Ciudad Juárez Chihuahua (México)

Estas personas tienen grandes eventos que se festejan el día último de octubre y que actualmente se han fusionado en una sola tradición, HALLOWEEN.

Estos festejos son el SABBATH y el festival de Samhain.

Orígenes Del Halloween

El festival de Samhain era celebrado cada 31 de octubre por los celtas, antiguos habitantes del ahora Reino Unido.

Samhain era su dios y «SEÑOR DE LA MUERTE», y lo honraban ese día ofreciéndoles sacrificios de sus cosechas, animales, y humanos.

Los druidas, sacerdotes de los celtas, solicitaban a algunos pobladores que ofrecieran a un bebé o una mujer virgen para sacrificarla esa noche, en la cual el «SEÑOR DE LA MUERTE» los visitará junto con sus demonios.

Quienes se negaban a entregar a la víctima eran marcados en la puerta de su casa para que esa noche el demonio los destruyera, y quienes cooperan eran protegidos de los espíritus mediante una verdura o una legumbre dentro de la cual se ponía una vela.

¿No te suena parecido a lo de la calabaza?

Durante la ceremonia los druidas se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para sacar del pueblo a los demonios que los visitaban y poder regresar a la normalidad el día siguiente.

Con las cenizas y restos de los sacrificios los druidas hacían un rito para conocer el futuro de los siguientes doce meses.

Por su parte el SABBATHS es lo que conocemos como «FIESTA DE BRUJAS».

En ellas las brujas y brujos se reunían para ofrecer sacrificios a Satanás (señor de la muerte) mediante ritos, actos sexuales y muerte

Existen varias fechas especiales para celebrar SABBATHS a lo largo del año, pero la principal es el 31 de octubre.

Tú me podrás decir… Pero el Halloween actual no tiene nada que ver con eso.

Aparentemente, pues no olvides que hay gente envuelta en esto y si lo celebra. Sabemos que los niños participan inocentemente. Pero…

¿Te parece correcto que una familia (o una persona) CREYENTE celebre una tradición satánica?

Me podrás decir… Pero es que todos lo celebran.

El hecho de que algo sea practicado por la mayoría, o sea, una tradición de costumbre no significa que este CORRECTO.

No permitas que la presión social y EL QUÉ DIRÁN le gane a tu fe, no nos contradigamos entre lo que creemos y lo que hacemos.

Se nos ha enseñado a amar a Jesús (Dios) y seguir sus mandamientos e ir a la iglesia, y por el otro lado no se vale que festejemos una tradición ocultista disfrazados de Satanás, brujas, muertos, demonios y demás.

¿Que acaso no tenemos una integridad en nuestra fe?

Cuida tu vida espiritual. Halloween se mueve en el ámbito espiritual. Podrás decirme…

Y si no crees en el mundo espiritual. ¿En qué té afecta?

La realidad espiritual existe, aunque no creas en ella, es como si alguien no creyera en el mundo celular y microscópico por qué no lo ve, pero no por eso va a dejar de existir y de afectar en tu propio cuerpo.

Igual sucede con la realidad espiritual, podemos ignorarla, pero ahí está y nos afecta, aunque no lo creamos.

El mundo espiritual es tan real que hay gente que se mueve en él y leen el FUTURO CON LAS CARTAS, CAFÉ, MANO, etc.

Todas estas prácticas, como la del Halloween, no son rectas. ¿Y qué pasa si alguien participa por ignorancia?

Esta pregunta es una triste prueba de que el Halloween ha afectado a nuestra sociedad, pues ¿cómo es posible que creamos que una fiesta donde todo gira alrededor de diablos, brujas, monstruos, demonios pueda ser correcto?

Mantengamos respeto para nuestro creador.

Halloween La Fiesta Que Destruye Nuestra Fe

¿Conoces lo que se celebra en este día?

En una ocasión una muchacha vio en un menú de un restaurante unas letras chinas que le gustaron por su forma y las grabó en su camiseta.

Durante mucho tiempo estuvo luciéndose sin saber lo que decían. Hasta que un día un amigo suyo que hablaba chino le dijo lo que decía en su letrero, «BARATA PERO BUENA».

La muchacha se había estado ofreciendo al mejor postor sin saberlo.

Esas cosas nos suceden cuando hacemos algo que no sabemos lo que significa, algo así nos está sucediendo con Halloween.

Entrando el mes de octubre se espera, cada año con más fuerza, la fiesta de Halloween.

Los comercios lucen adornos de color naranja y negros, por doquier se pueden ver dibujos de brujas, demonios, fantasmas, gatos negros, monstruos, etc.

Se preparan fiestas de disfraces, las personas compran dulces para repartir ese día, los niños preparan sus disfraces, en fin, toda la ciudad se prepara para celebrar la importante fecha. Pero…

¿Nos hemos puesto a pensar qué estamos celebrando?

¿Sabemos el origen de Halloween?

Definición: Halloween, nombre derivado de «All Hallows Eve» o Víspera del día de todos los santos y se celebra la noche del 31 de octubre.

Origen: Se deriva de los ritos de los Druidas (sacerdotes de tribus europeas llamadas Celtas) para celebrar el día en que Samán, el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritus a reunirse la última noche del año para examinar los acontecimientos del futuro y, además, para que visitaran sus antiguos hogares en la tierra.

Desarrollo: Cuando los romanos conquistaron los territorios dominados por tribus Celtas, especialmente en Escocia e Irlanda, añadieron a esta «FIESTA», el festival romano de «LA COSECHA» que realizaban el 1º de noviembre en honor de Pomona, diosa de los árboles frutales y cambiaron su celebración para el 31 de octubre.

Costumbres: En la religión de los Celtas, se daba culto a numerosos dioses y objetos naturales como árboles y pozos y sus sacerdotes, los Druidas, que generalmente eran adivinos, magos o brujos, acostumbraban prender grandes fogatas en Halloween, aparentemente con el propósito de protegerse de los malos espíritus.

Otras costumbres de influencia romana que aún persisten es el de divertirse con frutas, tal como el pescar manzanas con la boca en un recipiente con agua o el de formar caras grotescas en calabazas huecas y encender veladoras, dentro de ellas.

Gradualmente la fiesta del inicio del otoño adquirió un carácter siniestro, se creía que ese día, fantasmas, hadas, brujas, demonios de todas clases y duendes, rondaban por ahí.

Era el tiempo favorable para aplacar los poderes sobrenaturales.

Asimismo, se creía que Halloween era el día más apropiado para todo tipo de adivinaciones acerca del matrimonio, suerte, salud y muerte.

Este era el día en el que de una manera tan especial los paganos invocaban la ayuda del diablo para esos propósitos. Por el año 43 A. de C. los romanos conquistaron a los Celtas y convirtieron a la isla en una provincia romana, más tarde llegó el cristianismo.

Desgraciadamente la fiesta pagana de Samán influenció la fiesta cristiana de LA TARDE DE TODOS LOS SANTOS (All Hallows Eve) que se celebraba el mismo día.

Lentamente «Al Hallows Eve», dejó de ser una fiesta religiosa y se convirtió en una fiesta secular, en la que algunas prácticas y disfraces relacionados con ese sentido siniestro se desarrollaron.

Había nacido Halloween.

En Escocia, algunos jóvenes se reunían para «JUGAR» juegos en los que adivinarían cuáles de ellos se iban a casar durante el siguiente año y en qué orden.

A finales del siglo XIX inmigrantes irlandeses introdujeron la fiesta de Halloween en Estados Unidos de Norteamérica.

La comercialización de esta «FIESTA» fue iniciada principalmente por los mercadologías estadounidenses buscando la ganancia económica por la venta de dulces, disfraces, tarjetas, posters, etc., utilizando ese día en forma «VELADA E INOCENTE» ritos y costumbres derivados de cultos a Satanás, espíritus malignos y dioses paganos.

El pueblo argentino había permanecido ajeno a esto, pero en los últimos años se nos han infiltrado muchas costumbres norteamericanas, entre ellas el Halloween que ahora está difundido.

El inglés «Trick or treat» (trato o truco) ha degenerado en un pochismo: «Triki, triki, Halloween, con lo que los niños van de casa en casa pidiendo dulces, si no les dan dulces y a veces, aunque les den, rayan las paredes, rompen ventanas, focos o macetas.

Las fiestas de Halloween por su aceptación y popularidad se están convirtiendo en una tradición que todo mundo celebra. ¡Y Aún Los Cristianos!

Si preguntamos qué se está celebrando todos contestarán, «EL DÍA DE LAS BRUJAS» ya nadie dice que celebra «EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS», (tradición argentina y mexicana popularizada por la celebración católica exclusivamente, fiesta que se ha degenerado por completo).

Celebraciones totalmente paganas.

Pruebas: Es un hecho comprobado que la noche del 31 de octubre en Irlanda, Estados Unidos, México, Argentina y en muchos otros países se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal, aprovechando que infinidad de espíritus malignos son invocados libremente en todo el mundo.

Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. Cualquiera que practique estas costumbre se hará abominable al Señor. Deuteronomio 18:10-12a NVI

Practica: Actualmente los jóvenes, adolescentes y los niños (que es lo más triste), celebran el Halloween vestidos de diablos, brujos, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal.

Usualmente las bolsas que llevan para los dulces tienen motivos como calabazas huecas con forma de caras grotescas, gatos negros, calaveras y emplean la frase «NOCHE DE BRUJAS, HALLOWEEN».

Reflexión: conscientes de que Dios es un Dios celoso y que todo lo relacionado con brujos, muertos, magos, es abominación contra Él, y sabiendo que Halloween es una costumbre «IMPORTADA» de otras naciones, derivada de la adoración al dios de los muertos y a la diosa de los árboles frutales.

¿Seguiremos permitiendo que nuestros hijos se contaminen con “¿CELEBRACIONES” que no son agradables ante los ojos de Dios, que corroen los principios cristianos, nuestros valores y buenas costumbres?

¿Será posible que los Testigos de Jehová tengan tan firmes sus convicciones que es sorprendente cómo un pequeño niño en la primaria no lo hacen saludar a la Bandera porque es una «IDOLATRÍA» sin temor a un castigo, y NOSOTROS LOS CRISTIANOS tenemos la manga tan ancha que todo lo que se nos ofrece lo aceptamos y lo adoptamos sin discernirlo aún en detrimento de nuestros valores cristianos, de nuestra fe y no nos levantamos para protestar sino que lo apoyamos aun mandando a nuestros pequeños a la «FIESTA DE BRUJAS» que organiza su escuela.

Muchos padres de familia me han dicho al respecto, Es que mi niño tiene mucha ilusión y como todos sus amiguitos ya tienen su disfraz… pues…

Qué aplicable y actual resuena la voz de Dios a través del Profeta Ezequiel ¿Entonces sabrán que yo soy el Señor? No han seguido mis decretos ni han cumplido con mis leyes, sino que han adoptado las costumbres de las naciones que los rodean. Ezequiel 11:12 NVI

Discernimiento: Para poder discernir si debemos los hijos de Dios celebrar una fiesta que involucra a los brujos, es necesario que nos detengamos a pensar.

¿Qué es un brujo? Un servidor del diablo. Alguien puede decir. El diablo no existe.

He escuchado que muchos dicen eso, pero sin duda la más grande tontería que he escuchado en mi vida, es cuando algunos cristianos dicen, «el diablo no existe, es más bien el mal que está dentro de cada uno».

Al que no es cristiano, se le puede comprender que diga eso si para ellos Dios no existe, es lógico que piensen que el diablo tampoco existe, pero eso en labios de un cristiano no deja de sorprender pues está llamando a Jesucristo mentiroso.

Jesucristo se refirió al diablo como una persona que era su enemigo, se presentó ante él para tentarlo (Mateo 4:1-11), lo expulsó de varias personas (Lucas 6:18), etc. Si el diablo no existe, entonces Jesucristo era un paranoico con complejo de persecución. Los cristianos que dicen que Satanás no existe deberían pensarlo dos veces.

Para Meditar: Sólo se celebra a lo que se admira o se quiere.

No hay nadie que celebre un día dedicado a su enemigo.

Sólo los nazis celebran a Hitler, los judíos no lo celebran porque fue su enemigo, sería tonto que los judíos celebraran el natalicio de Hitler.

¿Será lógico que los cristianos celebremos a los que han consagrado su vida al diablo?

¿Es correcto que los hijos de Dios conmemoran a los servidores del enemigo de su Padre?

Responsabilidad: En los padres de familia está la responsabilidad de instruir, guiar y orientar a sus hijos en todos los aspectos, especialmente en las áreas espirituales y morales, participa en esta campaña permanente de fortalecimiento de los principios básicos.

¿Porque no tenemos lucha contra sangre, y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes? Efesio 6:12

Dios Te Bendiga.

Usado con permiso por El Predicador ©

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí