Por que nos olvidamos de fechas importantes….

Por que nos olvidamos de fechas importantes….HALLOWEEN

Este mensaje me lo han enviado y lo hago extensivo a ustedes

Hola amados hnos y amigos, gracias por hacerme recordar que ya llega Halloween.

Lo que me causa sorpresa es que nadie se recuerda que hace ya casi 500 años, un 31 de Octubre de 1517 un hombre y cristiano valeroso llamado Martin Lutero en Alemania se enfrento con el poder papal de ese tiempo (la Iglesia Catolica) y asi logro la libertad religiosa y el movimiento que hoy llamamos protestante, del cual salieron los evangelicos, claro algunos dicen que no y les acepto.

Muchas veces me da pena y como que me dan ganas de llorar, pensar que estamos luchando contra satanas, pero lamentablemente no es asi, ya que lo que antes llamabamos que era obra de satanas, ya aceptamos en la Iglesia, a la musica Rock y sus derivados y alli no hay nadie que se levante y diga nada, mas seguimos el ritmo de la musica.

Me parece que es tiempo de pensar y actuar, no en contra de las personas, si no en lo que hacemos nosotros, que cada vez nos encerramos en nuestro ego y asi vivimos distantes de las necesidades de las personas que nos rodean; cada vez acepatmos la falta de valores y aplaudimos(en nuestro corazon) los actos de violencia que cada vez viven nuestros paises, no educando y ayudando a nuestros hijos con los pensamientos de la Palabra de DIOS y aun nosotros mismos.

Me parece que tenemos nuestro halloween los creyentes, siempre cuando hay problemas en la Iglesia y lo unico que hacemos es chismear sin resolver problemas o dividirnos si no nos entendemos y al final como esposos divorciarnos o separarnos de nuestros conyuges si estamos casados y pensamos que somos creyentes; a quien cree que adoramos cuando pasa todo esto por nuestros propios ojos y solo estamos diciendonos que somos cristianos y no hacemos nada.

Haga de este 31 de Octubre un tiempo de meditar y no se quede en su casa solo pensando que esta luchando contra el paganismo, haga un culto (perdone alguien a dicho que no se debe usar esta palabra) o servicio especial en el templo o en su misma casa y comprele caramelos a los niños o chocolates, pero no de los de halloween con ojos y sangre, compre normales y si tiene dinero de los mas caros e invite a todo el vecindario y hableles de la Biblia y lo que paso el 31 de Octubre de 1517 en Alemania o de lo que paso en el monte Calvario en palestina hace 2000 años atras y juegue con ellos y enseñele cancione que alaben a DIOS (no rockeras) con musica que los haga meditar y ser mas inteligentes, yo creo que asi podremos, desenmascarar esta festividad pagana de halloween que ya penetro a su vida hace muchos años y usted no se dio cuenta. Celebremos el dia de la Biblia y demos un lugar especial a este libro que ya ni los cristianos leen porque no tienen tiempo ya que trabajan todo el dia.

Examinase por favor,como va su vida criatiana, Pablo dice: «13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.»

Si halloween: es una peligrosa tradicion que será el olvidarnos de fechas importantes en la historia del critianismo que se a trazado con sangre? Hebreos 12: «12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. 12:4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado» Todavia no hemos luchado nosotros contra el pecado hasta derreamar nuestra sangre, cree que lo hara…

Amados hermanos(as) y amigos(as) espero no haberlos cansado, con este largo E-mail, y perdonen si en algo les molesto.

Quien los aprecia.

Andres Estrada Aguirre, Pastor Iglesia Hispana Bautista en Portland, Oregon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí