[CE-Peru] La definición más elevada de la iglesia =20?=

La definición más elevada de la iglesia
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Efesios 3:16-19  Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por Su Espíritu; par que Cristo haga Su hogar en vuestros corazones por medio de la fe, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo, que excede todo conocimiento.
 
Efesios 1:22  Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es Cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Cuando Cristo haga Su hogar en nuestros corazones, y cuando seamos plenamente capaces de comprender con todos los santos las dimensiones de Cristo y de conocer por experiencia Su amor, que excede a todo conocimiento, seremos llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios. Dicha plenitud mora en Cristo (Col. 1:19; 2:9). Al morar Cristo en nosotros, Él imparte continuamente el elemento de Dios en nuestro ser. De esta manera, podemos ser llenos de Dios hasta dicha medida y llegar a tal nivel, incluso a toda la plenitud de Dios. De este modo, cumplimos la intención de Dios de que la iglesia sea la expresión de Dios.
 
Cuando las riquezas de Dios están en Dios mismo, son Sus riquezas, pero cuando estas riquezas son expresadas, llegan a ser Su plenitud (Jn. 1:16). Cuando hablamos de la plenitud de Dios, nos referimos a que las riquezas de todo lo que Dios es, han llegado a ser Su expresión.
 
A la luz de tal visión, vemos que es totalmente erróneo considerar la iglesia como un edificio material donde se celebran ?cultosí. Tampoco es adecuado considerar que la iglesia es simplemente la ekklesía, o asamblea de los que Dios llamó. Aunque hoy muchos cristianos usan el término ?el Cuerpo de Cristo?, pocos tienen una comprensión clara del significado de este término. El Cuerpo de Cristo es la expresión de Cristo. Es también la plenitud de Cristo, que es la plenitud de Dios. La plenitud de Dios llega a existir de manera práctica al ser nosotros fortalecidos en nuestro hombre interior, al hacer Cristo Su hogar en nuestros corazones, al ser nosotros arraigados y cimentados en amor, al experimentar nosotros las dimensiones del Cristo inmensurable y al conocerlo como el amor que excede a todo conocimiento. Una vez que somos llenos de todas las riquezas de Cristo y saturados metabólicamente de todo lo que Él es, llegamos a ser la plenitud de Dios. Ciertamente esta definición de la iglesia es la más elevada.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 34, págs. 297, 301. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
¡Jesús es el Señor!

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
 
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos


Correo Yahoo!
¿Cansado de tanto SPAMí Nosotros te protegemos mejor
http://correo.yahoo.es


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí