[devocional-domingo] 27 de Noviembre de 2005 – ?Responsable o irresponsable?

No queréis venir a mí para que tengáis vida.
Juan 5:40.

Sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú al Señor tu Dios,
y faltar mi temor en ti, dice el Señor.
Jeremías 2:19.

¿Responsable o irresponsable?

       Hay que desconfiar de ciertas afirmaciones basadas en teorías e hipótesis más que en hechos probados. Todo lo que contradice las enseñanzas de la Palabra de Dios debe rechazarse categóricamente.

       Por ejemplo, se afirma que la personalidad del ser humano, sus actos, palabras y pensamientos son determindos por los genes y la educación, es decir, por la herencia y el entorno. 

       En este caso, ¿no sería el hombre un impotente juguete de ciegas circunstanciasí ¿No sería movido de un lado a otro a merced de acontecimientos sobre los cuales no ejerce ningún control? Estos razonamientos pintan a los individuos como víctimas de su patrimonio genético y de un inevitable destino que haría de ellos unos robots. En presencia del mal -lo que la Escritura llama pecado- se dice: «¡Es un hecho y no podemos remediarlo!» ¿Se quiere afirmar que cierta disposición en la célula humana es responsable de las peores desviacionesí Lo que Satanás busca es hacer creer al hombre que no tiene responsabilidad y que, por ende, está lejos de toda sanción moral.

       Si el hombre no reconoce su culpabilidad ante Dios y no acude a él para ser liberado de ella es simplemente porque no quiere. "No queréis venir a mí para que tengáis vida«, dijo Jesús.

       "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad» (1 Juan 1:9).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.035 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí