[devocional-jueves] 10 de noviembre de 2005 – ?De d?nde vendr? la ayuda?

Alzaré mis ojos a los montes;
¿de dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene del Señor.
Salmo 121:1-2.

¿De dónde vendrá la ayuda?

       Las numerosas teorías sobre sanidad religiosa que prometen remedio y ayuda al hombre moderno que se halla en una profunda crisis espiritual parecen ser una particularidad de nuestros tiempos. Varias de esas propuestas de ayuda se asemejan porque a menudo se basan en las mismas fuentes, entre otras, los métodos de curación orientales. Se podría parafrasear la esencia de sus recomendaciones con el lema: «Ayúdate y Dios te ayudará». ¿De veras es así?.

       Muchas veces la angustia y la desesperación se acrecientan después de semejantes consejos. La razón es evidente: uno esperaba recibir ayuda de otra persona, pero obtiene como respuesta: «Moviliza tus propias reservas» o «busca a Dios en ti mismo». Por supuesto, esto no satisface, porque quien busca socorro en tales enseñanzas se siente incapaz de solucionar sus problemas.

       En esto el Evangelio se diferencia de las demás doctrinas. Confirma que la verdadera ayuda sólo puede venir de Dios. En su Palabra él nos dice por qué no podemos salir solos de nuestros enredos. Todo lo que el ser humano hace está manchado por el pecado. «Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23). Dios, en el Gólgota, solucionó el problema del pecado por medio de su Hijo Jesucristo. Quien acude a él arrepintiéndose de sus pecados no será rechazado y experimentará el alivio buscado.

       «Sé que les irá bien a los que a Dios temen» (Eclesiastés 8:12).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.944 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí