[devocional-miercoles] 30 de Noviembre de 2005 – El mundo de siempre.

Todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos,
y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Y el mundo pasa, y sus deseos;
pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

1 Juan 2:16-17.

El mundo de siempre

       Queremos hablar aquí del mundo como sociedad humana; no de sus riquezas o de su pobreza, tampoco de su desarrollo científico, industrial, cultural o político, sino de sus aspectos morales y de sus relaciones con Dios.

       Los elementos que caracterizan al mundo aparecen desde el principio de la humanidad. El primer ser humano escuchó a Satanás, "el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte” (Romanos 5:12). Cada una de las generaciones siguientes añadió algo de esa primera falta. El capítulo 4 de Génesis nos muestra que la descendencia de Caín rehusó reconocerse culpable; estableció y ordenó su independencia en una sociedad que reunía a los hombres, ofreciéndoles los recursos y los atractivos de la vida que rechaza a Dios y se basta a sí misma. Un poco más tarde se apartaron nuevamente del pensamiento de Dios: después del diluvio los hombres se unieron para defender su raza y materializaron su orgullosa aspiración poniéndose a edificar una ciudad y una torre, la cual -según pensaban- llegaría al cielo (Génesis 11:4).

       Finalmente, nada reveló la verdadera naturaleza del hombre como la manera en que trató al Hijo de Dios. Desde el nacimiento de éste hasta su muerte en la cruz, lo persiguió con su odio y lo excluyó de su vida.

       Cada ser humano es responsable de aceptar a Jesucristo, entregándole su corazón.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.048 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte