[devocional-sabado] 05 de noviembre de 2005 – Alumbrar all? donde Dios nos coloc?

Vosotros sois la luz del mundo;
una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,
sino sobre el candelero,
y alumbra a todos los que están en casa.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres.
Mateo 5:14-16.

Alumbrar allí donde Dios nos colocó

Dios coloca a sus hijos aquí y allá en el mundo como se colocan faroles en las calles de una ciudad. Cuanto más oscuro es el lugar, tanto más útiles son. Pero, lo mismo que las lámparas eléctricas, para dar luz es necesario que estemos en contacto con la fuente de energía. El Señor advirtió a los suyos: “Separados de mí nada podéis hacer“. Evidentemente, las lámparas no se preocupan por el lugar en que fueron colocadas; lo importante es que den luz. El que es responsable de ellas las pone allí donde debes estar.

Para el mundo, en el sentido moral, la luz es la irradiación de la vida de Jesús.

Usted se halla en cierta vecindad, en un determinado lugar de trabajo, en condiciones que quizás usted quisiera cambiar, pero que no se deben a la casualidad. Si Dios le colocó allí, él sabe por qué. Y él espera que usted reproduzca precisamente a su alrededor las perfecciones morales de Jesús: bondad, humildad, dulzura, gozo, paciencia y abnegación. Los que no leen la Palabra de Dios, de algún modo deben poder leerla en la vida de usted. Para eso, ¿qué hace falta? ¡Que pase la corriente! Es necesario quedar en contacto con la fuente divina y mantener la efectiva comunión con el Padre y con el Hijo.

Alumbrar es la razón de ser del cristiano en la tierra. No faltemos, siempre con la ayuda de Jesús, a lo que es nuestra vocación.

  • El devocional diario, es editado por: “La Buena Semilla” 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.914 suscriptores.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte