Dios hará algo nuevo!

¡Dios hará algo nuevo !

 

La Palabra en Lucas 9:62 dice: Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

La gente que mira para atrás no es apta para el reino de Dios. Es decir que una de las cualidades que Dios busca para que seas un discípulo es que no seas gente que está viendo para atrás. ¿Crees que Dios no tiene su manera de probar a la gente? ¿Crees que Él contrata sólo porque sí? Para probarte te da el arado, y si tú estás arando viendo para atrás, vas ha torcer todo lo que está adelante.

Dios tiene exámenes de aptitudes también. ¿Crees que sólo en la universidad te van hacer exámenesí La vida misma te los va hacer también. La pregunta es, ¿Eres apto para lo que deseasí Porque por deseos no nos quedamos ni por sueños tampoco, pero ¿Somos aptosí ¿Será que calificamosí Hay niveles de bendición para los que tenemos que calificar, y si no calificas no puedes pensar en estar ahí un día.

Cuando te veas al espejo, no lo uses sólo para peinarte. Mírate fijamente y di a ti mismo: Yo no soy de los que vuelven atrás. Debes hablar contigo mismo cuando te levantes y decir: Si el día de ayer no estuvo tan bueno, el de hoy va ha estar mejor. Pero si dices: Ah… cada día es peor, capaz que el espejo te contesta que tiene razón. Hay gente que no puede hablarse a sí mismo. Se ve en el espejo a decir que se siente mal, y hasta ensaña la cara de lástima. Hay quienes piden trabajo por lástima y no por aptitud

En la versión de la Biblia Al Día en Isaías 43:16 dice: Yo soy el Señor que abre camino por medio de las aguas y que construye un sendero a través del mar, yo llamé al poderoso ejército de Egipto con todos sus carros y caballos para dejarlos sepultados bajo las ondas, muertos, acalladas sus vidas como llama de vela. Pero olvídense de todo eso, eso no es nada comparado con lo que voy hacer.

Lo que te esta diciendo Dios es: Tú te vives acordando de lo que yo hice en el pasado, olvídate porque lo que voy hacer está mejor. No sea que al recordarlo bajes tu nivel a recibir una bendición igual a la que ya recibiste un día, cuando Dios tiene una mejor todavía que la que ya te dio.

¿Cuál es la mejor bendición que en tu vida entera hayas recibido como familia, como estudiante, como padre o hijo? ¿Cuál es la mayor bendición económica que en tu vida has recibido? Olvídate, Dios va hacer algo mejor; porque lo que hizo jamás se va ha comparar con lo que va hacer. Dios es un Dios que va de menos a más y no le gusta repetir las mismas cosas.

Él dice: Ya lo hice, voy hacer algo mejor. Con razón la Biblia dice que Él nos lleva de gloria en gloria, que la gloria postrera es mejor que la primera, que el buen vino se sirve de último, y que la senda del justo es como la luz del aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto. Lo que Dios un día hizo con tu vida, no se compara con lo que va hacer en los próximos meses y años.

En lo particular creo que la gloria para los cristianos en estos tiempos será más grande que para aquellos que vivieron en los tiempos de los profetas; porque los profetas sólo testificaron de lo que nosotros íbamos a recibir un día. ¡Lo que viene es mejor!

-Pastor Cash Luna

Mira más en www.cashluna.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí