LIDERAZGO – EL MOMENTO DE LA PROMOCIÓN

EL MOMENTO DE LA PROMOCIÓN : Por DaRonn Washington

23 de Noviembre del 2005

Introducción: Cuando hemos sido fieles a través de la prueba del tiempo, Dios nos bendecirá con Su promoción. Para José fue el cumplimiento del sueño que Dios le dio. José no entendió verdaderamente el propósito de Dios para todo lo que había atravesado hasta que sus hermanos finalmente se postraron ante él. Él descubrió al final lo que cada buen líder también descubre, que el propósito de la promoción de Dios no es bendecir simplemente al individuo sino que es bendecir a todo Su pueblo. El propósito de por qué José se volvió en la segunda persona de mayor influencia en el reino más poderoso de ese tiempo fue para bendecir y preservar a la nación de Dios, Israel. El propósito de la promoción de Dios en nuestras vidas debe ser para ayudar a todo el reino de Dios.
José pasó por varias cosas que sucedieron en su vida para prepararlo a fin de bendecir a todo el pueblo de Israel:
1. El tuvo una visión que iba a ayudar a todo el pueblo de Dios ? (Génesis 37:5-11) ? Dios quiso que José bendijese a toda la nación. En el principio, José estaba únicamente preocupado con su posición, por ello Dios lo llevó a través de una serie de cosas para ayudarlo a tener el enfoque correcto. Cuando José terminó estuvo preparado para transferir la bendición de Dios al resto de Israel. Nosotros como líderes debemos entender que la promoción del Señor es porque Dios está buscando bendecir a todo el Cuerpo. Si podemos estar más enfocados en lo que Dios quiere hacer para todo el Cuerpo a través de nosotros, entonces Dios podrá hacer más a través de nosotros.
2. José tenía una relación íntima con Dios ? (Génesis 39:2, 21-23) ?José se acercó a Dios a través de las pruebas que tuvo. En ese acercamiento él aprendió la naturaleza y los caminos de Dios. Es a veces más importante conocer los caminos de Dios (el corazón del por qué Dios está haciendo algo) para entonces conocer qué es lo que Dios quiere que hagamos. José pasó tiempo con Dios y adquirió el corazón de Dios para bendecir al pueblo de Israel.
3. José tenía los dones que tenía con un propósito ? (Génesis 41:15-16) ? José se dio cuenta que Dios lo había bendecido con dones especiales para guiar e interpretar sueños. En el principio él pensó que era porque él era especial pero a través del proceso de entrenamiento él aprendió que era porque Dios tenía un plan más grande para su vida.
4. José se quitó el orgullo porque al final entendió el propósito de Dios ? Debido a la preparación del tiempo, José se dio cuenta que los dones que estaban obrando en su vida eran el resultado de Dios y no de sus propias habilidades. A través del proceso de entrenamiento en el que Dios lo puso, eventualmente él aprendió que los dones que tenía solo tenían valor cuando eran usados para el bienestar de alguien más y no para sus propios beneficios. Mientras más dones tenga un líder, más siervo tiene que ser. Si tiene la mentalidad de un siervo no tendrá problemas con el orgullo. El orgullo se da cuando una persona piensa que ha alcanzado las cosas por su propia cuenta y sin Dios. Todo lo obtenemos de Dios y somos exitosos solo porque la mano de Dios está en nuestras vidas. José entendió esto y nosotros debemos entenderlo también.
Evaluación personal ? ¿Está viviendo su vida bajo la constante realidad que es por Dios que puede hacer las cosasí La humildad es saber que Dios está en control. Lea las siguientes frases y evalué si está completando los puntos de esta lección.
·                                 ¿Cuándo la gente le da alabanza, lo acepta o le da inmediatamente toda la gloria a Diosí ¿Cuándo fue la última vez que le dio la gloria a Dios cuando alguien le alabó? ¿Lo hizo automáticamente o tuvo que pensar al respecto? ¿Qué tendría que cambiar para tener el hábito de darle la gloria a Dios en cada oportunidad?
·                                 ¿Tiene un registro de las cosas que Dios ha hecho por usted últimamente? ¿Ha compartido con otros esas cosas que Dios ha hecho en su vida? ¿Por qué sí y por qué no?
·                                 ¿Hay cosas en su vida por las cuales se está atribuyendo la alabanza? ¿Hay cosas que está haciendo sin la gracia y el poder de Diosí ¿Qué necesita hacer para cambiar eso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí