[Grafica Cristiana] Debemos ser como Pablo…

Debemos llegar a ser como Pablo: un miembro edificador
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Efesios 4:13-14 Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a un hombre de plena madurez, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños sacudidos por todo viento de enseñaza en las artimañas de los hombres en astucia, con miras a un sistema de error.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Notemos que en este versículo Pablo no dice Élleguen?, sino Élleguemosí. Cuando escribió este versículo, Pablo ya era un hombre maduro; sin embargo, esperaba que los inmaduros crecieran. En otras palabras, él esperaba que todos llegáramos. Pablo no quería llegar a su destino antes que los más jóvenes; más bien, esperaba que todos llegáramos a tres cosas: a la unidad de la fe, a un hombre de plena madurez y a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo… Así que, en realidad las tres frases aluden a lo mismo.

Pablo esperaba que todos los santos llegaran a la norma que él había alcanzado y que fueran idénticos a él. Él era un edificador, y nosotros también debemos serlo. Pablo no era un oficial de alto rango, sino simplemente un miembro del Cuerpo. La diferencia entre él y la mayoría de nosotros es que Pablo era un miembro edificador, mientras que la mayoría de nosotros somos miembros edificados.

Un bebé espiritual no puede edificar; él primero tiene que ser edificado, y para ello necesita crecer. Si queremos ser miembros edificados, y especialmente si deseamos ser miembros que edifican, debemos crecer. Además, debemos desarrollar ciertas habilidades. La manera de perfeccionar a los santos es alimentarlos para que crezcan, y entrenarlos para que aprendan ciertas habilidades.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las “Palabras del ministerio” provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 42, págs. 364-365. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

¡Jesús es el Señor!

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate: Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección: devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción: devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Para más información de nuestro ministerio: http://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
http://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: http://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/
Enlaces de Devocionales Grupos

<*> Para visitar tu grupo en Internet, ve a:
https://groups.google.com/forum/#!forum/devocionales-cristianos/

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un mensaje a:
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

<*> El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las:
http://www.devocionalescristianos.org/permisos

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte