[Grafica Cristiana] La travesía universal de Cristo

La travesía universal de Cristo
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Efesios 4:8-10  Por lo cual la Escritura dice: ?Subiendo a lo alto, llevó cautivos a los que estaban bajo cautiverio, y dio dones a los hombresí. (Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.)
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
La palabra ?donesí no se refiere a las habilidades o aptitudes para llevar a cabo diversos servicios, sino a las personas dotadas que se mencionan en el versículo 11, que son los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. Después de que Cristo, por medio de Su muerte y resurrección, venció a Satanás y rescató de ambos a los pecadores, Él en Su ascensión hizo que los pecadores rescatados fueran dones por medio de Su vida de resurrección, y los dio a Su Cuerpo para la edificación del mismo.
 
La expresión Élas partes más bajas de la tierra? se refiere al Hades, el cual está bajo la tierra, donde Cristo fue después de Su muerte (Hch. 2:27). Primeramente, en Su encarnación, Cristo descendió de los cielos a la tierra. Luego, en Su muerte, descendió aún más, de la tierra al Hades. Finalmente, en Su resurrección, ascendió del Hades a la tierra, y en Su ascensión, de la tierra a los cielos. Al descender mediante Su muerte y al ascender mediante Su resurrección, Él dio dones a los hombres.
 
Al descender y ascender, Cristo abrió el camino para poder llenarlo todo. Este pensamiento es muy profundo. Primero Cristo estaba en los cielos. En Su encarnación, bajó a la tierra, y como hombre, vivió ahí por treinta y tres años y medio. Después murió en la cruz y descendió al Hades. En resurrección ascendió del Hades a la tierra, y más tarde subió al tercer cielo. Por medio de este recorrido de descender y ascender, La lo llena todo. Ahora, Cristo está en todas partes; en la tierra y también en los cielos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 38, págs. 328-329. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

¡Jesús es el Señ

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí